Profesionales del sector del turismo en Misiones están disconformes por las ofertas laborales que reciben

Tras la reactivación del sector, empleadores manifestaron que les están faltando personal de trabajo. No obstante, los trabajadores del sector del turismo en Misiones aclararon que las empresas quieren profesionales, pero para "tareas domésticas" y no para lo que ellos son capaces de hacer.

“Según mi interés, para un establecimiento hotelero que busca personas preparadas, no solo requieren la labor de atención al turista desde lo profesional, sino también la limpieza de piletas, senderos y preparación del desayuno”, contó Jorge Posdeley, capacitado en el ámbito turístico.

Asimismo, en base a la imagen que se viralizó como búsqueda laboral, según su opinión está más destinada a especialidades ya sea de jardinería, mozos, secretarios y no de un licenciado en Turismo que está preparado para otro tipo de trabajo.

 

 

“Es preocupante, porque si esto nos llega al colegio de profesionales, es porque hay que hacer una visibilización de la actividad que realiza una persona con conocimientos aptos”, indicó.

Por otra parte hizo hincapié en aquellas personas que trabajaban en el sector turístico, y por la problemática generada a partir de la pandemia debió buscarse otra ocupación. “Si una persona se te fue y no volvió, es porque le fue mejor en otra cosa, no querés trabajar de nuevo en el turismo si tu recaudación es mejor”, sostuvo Posdeley.

 

“Deseamos que Posadas se convierta en una ciudad referente en turismo”

Belén Hernández, la nueva secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, comentó que en su labor como funcionaria buscará potenciar y promover los eventos y atractivos existentes, sin dejar de lado las nuevas propuestas que ayudan a movilizar el turismo de la ciudad.

La titular de la Secretaría de Cultura y Turismo asumió el viernes pasado y desde este lunes se desempeña en el puesto que anteriormente se desempeñaba Benito del Puerto, quien se mantendrá como asesor. “Me integré al equipo y me informé de las novedades”, explicó.

“Posadas es una ciudad inmensa, esto está a la vista de los ciudadanos, hay una gran oferta en el centro y la costanera. Con la intención de potenciar lo que tenemos y buscar nuevas propuestas y alternativas, los dos ejes a trabajar son el cultural y el turístico”, indicó la conductora televisiva y flamante funcionaria.

Hernández aseguró además que las mejoras no solamente serán para los visitantes sino también para los propios posadeños y misioneros, es por esto que se centrará en el conocimiento de la identidad y la consolidación del cariño por la localidad. “En esta temporada de verano los turistas demostraron que eligen este destino”, remarcó.

“Deseamos que se convierta en una ciudad referente en turismo”, remarcó. “Tenemos buena oferta y atención, debemos prepararnos para una mayor demanda, poder brindar un excelente servicio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas