Array

Desde el Parque del Conocimiento realizan la “Semana de la Danza” en celebración por el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la danza se celebra el 29 de abril, pero desde el Parque del Conocimiento junto al Ballet Folclórico decidieron realizar diversos shows y eventos durante diversos días. Laura de Aira, Directora General del Ballet del Parque del Conocimiento explicó cómo será el calendario para la semana, empezará el 26 de abril y finalizará el 30 de dicho mes.

El martes 26 se realizaría la apertura donde se contará acerca de la historia del Día Internacional de la Danza. El ballet clásico realizará un Padede para iniciar la celebración, también estará presente la escuela de danza de la provincia brindando un espectáculo integral.

El miércoles 27 se harán presentes el Ballet Folclórico Municipal de Posadas dirigido por Laura Romero, el Ballet Folclórico de Candelaria, el grupo “Chamalambo” y el grupo de danzas encabezado por Romina Maluf.

El jueves 28 exhibirán el grupo “zambra”, también el Ballet perteneciente a la colectividad ucraniana de Oberá y cerrará el Ballet Folclórico del Parque.

El viernes 29 se presentará el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento. De Aira contó que se reestrenará una obra suya realizada en San Francisco, California. Además estará el Ballet “Afro Zambra” de Claudio Benítez, el Ballet “Shazadi” de Patricia Guerrero y “Evolución Danza” de Miguel González.

Finalmente el sábado además de los ballets, se hará una entrega de distinciones. En este sentido, la directora mencionó que “es para los que han trabajado y distinguido por el esfuerzo para aportar a la provincia”. A partir de ahora esas menciones se realizaran todos los años. “Este año se darán cuatro distinciones”, agregó.

A través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) se declaró Día Internacional de la Danza el 29 de abril por el nacimiento de Jean-Georges Noverre, considerado creador del Ballet moderno.

Finalmente, De Aire invitó a la población a disfrutar de los shows. Serán a partir de las 20 en el Teatro Lirico. Además, la entrada es libre, gratuita y por orden de llegada.

LEE TAMBIÉN

Con un gran número de espectadores, se celebró la tradicional Misa Popular de las Misiones en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas