Juegos Suramericanos de la Juventud | Once deportistas de Misiones integran la Delegación Argentina que competirá en Rosario

El deporte misionero estará representado por once atletas en la Delegación Argentina que participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, a desarrollarse desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Luego del proceso de selección y preparación llevado adelante por las federaciones nacionales, Anelis Korniejczuk, Eliana Rosa, Jonathan Varese (Atletismo), Azul Sánchez, Cristhian Delgadillo (Lucha Olímpica), Sebastián Méndez Brandt (Natación), Clarice Kraus, Milagros Bernal, Agustina Ibáñez (Rugby 7), Marcos González y Facundo Doval (Vóley de Playa) fueron convocados para integrar el equipo argentino en las respectivas disciplinas. Además, el entrenador Adrián Báez integra la nómina del cuerpo técnico de lucha olímpica como jefe de equipo.

 

Juegos Suramericanos de la Juventud

 

Abarcando a ese nutrido grupo de jóvenes de la provincia, Argentina oficializó el martes de esta semana el listado de representantes para la competencia, con un total de 353 personas entre deportistas e integrantes de cuerpos técnicos.

 

Este jueves al mediodía, el Ministerio de Deportes recibió al grupo de jóvenes para expresar de manera personal las felicitaciones y el deseo de éxitos, por intermedio del ministro Javier Corti junto al equipo de trabajo. “Esta experiencia que van a vivir es un orgullo para la provincia y ustedes se la ganaron, por eso felicitaciones y que la disfruten”, expresó Corti al grupo de deportistas.

 

 

Participaron del encuentro Eliana Rosa, Jonathan Varese, Azul Sánchez, Cristhian Delgadillo, Sebastián Méndez Brandt, Clarice Kraus, Agustina Ibáñez, Marcos González y Facundo Doval. Previamente, recibieron información sobre prevención del dopaje a través de una charla brindada por la licenciada María Cristina Nakatuska, del ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

 

En detalle, la representación misionera está determinada de la siguiente manera. Atletismo: Korniejczuk (16 años, Andresito, jabalina y bala), Rosa (17 años, San Pedro , 800 metros, Varese (17 años, Posadas, jabalina); Lucha Olímpica: Sánchez (15 años, Posadas, Libre 49 Kg), Delgadillo (17 años, Posadas, Grecorromana -80 Kg); Méndez Brandt (17 años, Posadas, 50m Libres y 50m Pecho); Rugby 7: Kraus (18 años, Jardín América), Bernal (17 años, Posadas), e Ibáñez (16 años, Eldorado); Vóley de Playa: González (Candelaria, 17 años) y Doval (17 años, Posadas).

 

 

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario (NdR: 2013, Lima, Perú; 2017, Santiago, Chile) tendrá en acción a jóvenes de 14 a 18 años de 15 países que se desempeñarán en 26 disciplinas distribuidas en siete clústeres, donde funcionarán 17 escenarios deportivos.

 

El epicentro estará en el Parque Independencia, que devendrá en el Parque Único Suramericano, donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura. La organización confirmó también esta semana el cronograma deportivo en el sitio oficial (https://rosario2022.gob.ar/cronogramas-deportivos-dias-y-horarios-confirmados-de-los-26-deportes/).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas