Comerciantes Autoconvocados de Oberá realizarán una reunión para buscar soluciones a los hechos de inseguridad

La Asociación de Comerciantes Autoconvocados de Oberá, realizará una reunión el próximo miércoles 27 de abril para abordar la problemática de los hechos delictivos ocurridos en el municipio.

Adriana Corniski – LT 4

En este sentido, Adriana Corniski, miembro de la asociación, mencionó que los asuntos a tratarse son de “carácter urgente” para reclamar “mayor seguridad y justicia” después de una cadena de robos y actos criminales que ocurrieron en los últimos meses.

“Tras la muerte de la comerciante Gladis Gómez, hace un mes atrás, como consecuencia de un intento de asalto en el negocio donde trabajaba, la asociación realizó una marcha para pedir paz, justicia y seguridad”, recordó Corniski.

En este marco sostuvo que “lo de Gladis va a desencadenar eventos futuros deplorables, tenemos que empezar a tomar medidas desde ahora”.

 

Tal vez te interese leer: Hogar de Día de Virasoro: hoy exhuman el cuerpo del menor hallado sin vida, que está caratulada como “muerte dudosa”

 

Por otra parte, explicó que el grupo de comerciantes al cual pertenece se rige bajo la carta orgánica, es por ello que recurren a la defensoría del pueblo para que aporten su colaboración en la gestión del armado de la reunión del 27 de abril.

Para finalizar, Corniski agregó que en la reunión se propondrá como alternativa de solución la implementación del uso de la aplicación móvil “Ojos en Alerta”, la cual es de fácil funcionamiento y se encuentra monitoreada por la Policía las 24 horas del día.

Sobre esta herramienta comentó que es muy usada en Buenos Aires por su efectividad ya que, luego de su uso, se registró que la inseguridad en esa provincia se redujo en un 60% desde el 2013 al 2021.

Comerciantes Autoconvocados de Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas