Hecho insólito en India | Ocho hombres robaron y desmontaron un puente de 500 toneladas a plena luz del día

En el país asiático de India ocurrió un hecho insólito cuando ocho hombres robaron y desmontaron un puente en el estado de Bihar. Los involucrados fueron arrestados por el Gobierno del país hindú.

La policía de India detuvo a ocho hombres por el robo de un puente de 18 metros de largo y de 500 toneladas en el estado de Bihar, al noreste del país asiático. Los delincuentes tardaron tres días en desarmarlo. Entre los arrestados hay dos empleados del Gobierno, en tanto que otros cuatro serían comerciantes de la chatarra.

Asimismo, las autoridades informaron que les confiscaron una excavadora, una camioneta y un cortador de gas, que fueron utilizados para cometer el delito. También recuperaron uno de los canales de hierro robados, que pesaba alrededor de 247 kilos.

Tal vez te interese leer: Al menos 9 muertos y 36 heridos por un accidente de tren en la India

Además, incautaron 3.100 rupias en efectivo, es decir, poco más de 40 dólares, de acuerdo a lo que comentó a The Times el superintendente de la policía del distrito de Rohtas, Ashish Bhart.

 

Ocho hombres robaron y desmontaron un puente: ¿Cómo lo hicieron?

hombres robaron y desmontaron un puente
Hombres robaron y desmontaron un puente en India y fueron detenidos.

Los ladrones se hicieron pasar por funcionarios del Departamento de Recursos Hídricos del estado para evitar sospechas mientras trabajaban a plena luz del día.

El robo comenzó el 3 de abril y duró tres días. Los delincuentes usaron sopletes y excavadoras para desmantelar la estructura. Una vez que juntaron todas las partes del puente, las cargaron a un camión y se dieron a la fuga.

Tiempo atrás ya se había solicitado el retiro del puente por su poco uso y mal estado, sobre todo después de que se abriera un puente de hormigón paralelo

Por este motivo, un oficial de la policía local comentó a la agencia Reuters que los residentes de la localidad asumieron que los funcionaros del Gobierno habían decidido desmantelar la estructura de hierro que cruza el canal Ara-Sone.

Sin embargo, una llamada telefónica al Departamento de Recursos Hídricos alertó a los efectivos policiales sobre lo que estaba pasando, cuando un hombre preguntó sobre los procedimientos relacionados con la remoción del puente.

Luego de una averiguación, descubrieron que las autoridades en ningún momento emitieron una orden para las obras de desmantelamiento. Por este motivo, se comenzó una investigación para dar con quienes cometieron el ilícito y la policía logró detener a ocho personas.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas