Alexa

Robert Rojas recibió el alta médica tras la fractura y hará la recuperación en Paraguay

El defensor de River Plate Robert Rojas recibió el alta médica esta mañana y viajó a Paraguay para continuar con su reposo tras la operación por fractura de tibia y peroné y el posterior espasmo cardíaco que retrasó su salida del sanatorio.

 

El futbolista Robert Rojas fue operado por la fractura de tibia y peroné que sufrió en el choque de Copa Libertyadores, ante Alianza Lima de Perú. Además, tuvo un post operatorio complicado tra sufrir un espasmo cardíaco.

El defensor de River Plate Robert Rojas recibió el alta médica esta mañana y viajó a Paraguay para continuar con su reposo tras la operación por fractura de tibia y peroné y el posterior espasmo cardíaco que retrasó su salida del sanatorio.

Rojas estará un tiempo con su familia en Asunción, mientras tenga la pierna derecha inmovilizada, con controles periódicos tras las complicaciones que surgieron a las tres horas el día de la intervención con el mencionado problema en el corazón.

El defensor regresará dentro de un mes a Buenos Aires, pero recién podrá entrenarse con normalidad a fines de agosto o principios de septiembre, tiempo que necesita para que se suelde el hueso.

El jugador de River fue dado de alta tras la fractura de tibia y peroné. (Instagram)

Rojas sufrió la fractura la semana pasada en la primera fecha de la Copa Libertadores cuando en el final del partido que River le ganaba a Alianza Lima en Perú, el jugador Aldair Rodríguez le pegó una violenta patada que le provocó la lesión.

Asimismo, también recibió el alta médica el delantero colombiano juvenil Flabián Londoño Bedoya, que había sido anotado en la lista de la Copa Libertadores y en el partido de reserva ante Argentinos Juniors sufrió la fractura de la clavícula.

Robert Rojas seguirá controlado por las cuestiones cardíacas

Pedro Hansing, médico de River, señaló que Robert Rojas seguirá siendo controlado tras el espasmo cardíaco que sufrió después de la operación de tibia y peroné.

“Robert está muy bien, compensado, controlado en unidad coronaria, donde lo están mirando para ver la evolución del evento que tuvo en horas posteriores a la cirugía”, había señalado Pedro Hansing, médico de River, el domingo en la previa del choque ante Argentinos. Y precisó: “Transcurrió todo el día en muy buen estado de ánimo inclusive, fue un evento abrupto que se presentó varias horas después del procedimiento”.

Qué es un espasmo coronario

El cardiólogo de Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes y jefe de prevención cardiovascular en el Instituto Neurociencias Buenos Aires (INEBA), Hernán Provera (M.N. 112.732), explicó que un espasmo de la arteria coronaria es una restricción (contracción) temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón, lo puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo.

“Se produce porque las arterias coronarias están compuestas por músculo liso, el cual puede contraerse y generar espasmo”, precisó.

Según el especialista, las causas más comunes del espasmo coronario son: “exposición al frío, tabaquismo, estrés emocional (la más probable en el jugador de River), o una reacción secundaria a algunos fármacos”.

Por último, para él el jugador tuvo un espasmo coronario debido al estrés provocado por la fractura y también por el postquirúrgico. “Todo eso genera nervios y preocupación, lo que puede desencadenar un espasmo. No obstante, hay que hacer más estudios profundos del corazón para descartar alguna patología cardíaca más seria. En base a eso, los médicos evaluarán si es necesario un tratamiento con medicación o vasodilatadores”, concluyó.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas