Se inauguró una Academia de Artes Marciales Mixtas en Itambé Miní

El proyecto, a cargo de Flavio Acosta, busca captar diferentes talentos para potenciarlos a futuro. Contará con el apoyo de luchadores locales e internacionales y un campeón brasileño.

En la tarde del lunes, en la intersección de las calles 170 y 147, en Itambé Miní, se llevó a cabo la inauguración de la Academia de Artes Marciales Mixtas de Posadas. Esta academia, es un proyecto de varios profesores de lucha, luchadores locales e internacionales, que buscan captar distintos talentos para potenciarlos de cara al futuro.

En este contexto, Flavio Acosta, profesor de la Academia, dialogó con Misiones Online y explicó cómo surge el proyecto.

“Esta academia surge porque nos conocemos hace mucho tiempo, son mucho años. Somos profesores de distintas disciplinas y bueno, tratamos de juntarnos para invitar a la gente a realizar algo que está creciendo mucho en Misiones como lo son las MMA”, comenta.

“Traemos gente de otros lados para enseñar, como es el caso de los chicos que vienen de Brasil, y así queremos capacitar a la gente durante todo el año”, explica Acosta.

En la misma línea, César Benítez, otro de los profesores, agrega que “con este proyecto, que nos juntamos entre varios profes, lo que buscamos es armar una academia para poder sacar adelante a los chicos por medio del deporte”.

Para aquellos ajenos a ésta práctica, Benítez explica que las artes marciales mixtas o MMA, “son un conjunto de diferentes disciplinas que entran en combate y se trata de poder compartir dentro de la jaula diferentes técnicas de deporte de contacto como Taekwondo, boxeo, kickboxing, Krav Maga, Ju Jitsu, Muay Tai, entre otros”.

academia de artes marciales mixtas
Mujael (izquierda) y Mazurkevikz (derecha) imitan una clásica postura previa a una pelea

Además, la Academia no realiza ningún tipo de distinción y, al igual que en la alta competitividad, se puede practicar tanto en la categoría masculina como la femenina.

“Esto es artes marciales mixtas y tanto chicos como también chicas pueden participar. Somos todos iguales y tenemos derecho de disfrutar de lo que nos gusta”.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Con récord de inscriptos, se realizó la primera fecha del “Misionero de Pista”

En cuanto a los representantes internacionales, la Academia Posadeña de MMA contará con el aporte de Gean Do Vale, oriundo de Brasil y que tiene 20 años de experiencia en el deporte.

“Soy cinturón negro de lucha libre, profesor de Muay Tai y head-coach de equipo profesional de MMA allá en Brasil”, comenta Do Vale.

academia de artes marciales mixtas
Acosta (izquierda) y Do Vale (derecha) posan en un clásico «careo»

“El objetivo es unir a Brasil y Argentina mediante esta academia. Nosotros somos directores de un evento en Brasil llamado Number 1, y queremos ver a las futuras promesas de aquí de Posadas para que participen, no solo en Brasil, sino en otras partes del mundo también”, explica el carioca.

Por último, la Academia también contará con un reciente campeón regional como lo es Alexander Mujael, también de Brasil.

Mujael, consiguió el pasado sábado el cinturón de campeón en tierras uruguayas en el Collision Fight Ultimate.

academia de artes marciales mixtas
Mujael con el cinturón de campeón de la CFU

Consultado acerca de lo que le provocaba ver a tantos jóvenes queriendo dedicarse a este deporte, Mujael expresó que “si querés continuar y triunfar en el deporte entonces hay que dedicarse a ello. Entrenar y dar lo máximo, que así vas a poder conseguir los sueños. El deporte da vida”.

El 21 de mayo, la Academia de Artes Marciales Mixtas de Posadas participará del evento “Number 1”, organizado por Do Vale en Brasil, con la representación de Benítez.

“Vamos a participar del Number 1, entre otros compromisos, y próximamente apuntamos a llevar a los chicos también”, expresaron los organizadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas