Semana Santa en Misiones | El Mercado Concentrador de Posadas no atenderá el Viernes Santo

Con expectativas de recibir alta demanda durante Semana Santa, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas estará abierto al público con horario habitual, de 7 a 13 horas, los días martes, miércoles, jueves y sábado. Mientras que el Viernes Santo permanecerá cerrado.

Frente a la diversa oferta que existe en productos caseros, lácteos, frutihortícolas y demás insumos, el coordinador de los Mercados Concentradores Zonales de la provincia, Marcelo Orué, invitó a posadeños que se acerquen al Mercado Concentrador de Posadas “a abastecerse de productos misioneros de calidad y a buen precio”.

 

Marcelo Orué – Red Ciudadana

 

En torno a esta conmemoración religiosa, se destacan otras costumbres y prácticas misioneras, referidas, especialmente, a la gastronomía local y la degustación de los platos típicos de esta época. Es por ello que “estamos tratando de tener continuidad y cantidad de abastecimiento en esos productos (maíz, cerdo, pescado), sobre todo para estos días”, aseguró Orué. Dando tranquilidad a los compradores de que habrá stock y productos disponibles.

 

Tal vez te interese leer: Semana Santa en Misiones | Desde la Iglesia Católica invitan a reflexionar en familia y a participar de las actividades en la comunidad

 

En este sentido, destacó las facilidades y beneficios que genera en la región contar con estos mercados concentradores, ya que “es un punto de comercialización, donde tenemos una variedad de productos, y vemos que la gente que los visita, aprovecha y se lleva de todo un poco”.

 

Mejoras en la producción hortícola

 

Con respecto a los beneficios de las recientes lluvias en el sector agro, el coordinador de los Mercados Concentradores juzgó positivamente la presencia de estos chaparrones recurrentes. “Los beneficios ya se notan en el sector hortícola; se nota que tenemos un poquito más de lechuga, más hoja verde”, consideró. Esto, sumado a las asistencias a los productores, quienes recibieron recientemente plantines de distintas hortalizas para sus cultivos, favoreciendo al mercado y la producción familiar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas