Secuestraron el mayor cargamento de drogas en la historia de la Policía de Misiones: “Estamos trabajando muy bien contra el narcotráfico”, sostuvo Marcelo Pérez

Tras el secuestro de 9, 5 toneladas de marihuana en Eldorado, el mayor cargamento de drogas en la historia de la Policía de Misiones. Al respecto, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez manifestó “Una labor como esta demuestra que estamos trabajando muy bien contra el narcotráfico”.

La marihuana en Eldorado fue incautada en una casa abandonada a cercanías del arroyo Piray Guazú, y según el ministro, el valor de lo secuestrado equivale a 9 millones de dólares. En este sentido, Pérez celebró la labor de las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

Asimismo, explicó que este procedimiento se enmarca dentro de las políticas de seguridad de la lucha contra el narcotráfico en la provincia y explicó que si bien la tarea le compete a las fuerzas federales, la Policía de Misiones colabora desde hace tiempo para desbaratar estos delitos.

 

 

“Este golpe muy grande impide a una organización poder distribuir esta droga en las calles, y hemos atacado fuertemente la oferta de estupefacientes. Estamos muy satisfechos”, dijo el ministro. Asimismo, mencionó que desde el Gobierno provincial continúan con las inversiones en materia de seguridad, infraestructura y equipamiento.

 

Por otra parte, dijo que los fondos de coparticipación que se espera que lleguen a Misiones “son bienvenidos para invertir tanto en fuerzas federales como provinciales y así avanzar en la lucha contra el narco. Es que hay toda una cadena de delitos, aparejados a estos operativos mayores, contra los que igualmente se debe combatir”.

 

En cuanto al operativo que se llevó a cabo en Eldorado, aseguró que habrá reconocimiento para el personal de seguridad involucrado. “El gobernador (Oscar Herrera Ahuad) me lo confirmó y lo haremos”, anunció.

 

Por último, explicó que no descartan que la droga incautada pertenezca al grupo narco brasilero Primer Comando da Capital (PCC), debido a que se encontraron sus siglas en los bultos, aunque reiteró que siguen investigando el origen de las substancias con la teoría de que llegaron desde Paraguay.

 

También advirtió que se puede tratar de un “distintivo”, ya que “muchas veces se utiliza esto para que en el camino no se ‘mexicanee’ la droga, por lo que asusta. Entonces puede que tenga que ver con el origen de estas drogas”, precisó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas