Misiones | Carlos Arce aseguró que en el Parque de la Salud “no hay pacientes internados por Covid”

El vicegobernador de la provincia de Misiones Carlos Arce, aseguró esta mañana que, “lo más importante hoy, es que me acaban de avisar desde el hospital escuela que no hay ningún paciente internado por Covid en el Parque de la Salud”.

Además, de la fuerte caída de los casos de Covid en toda la provincia y de no contar con algún paciente internado por Covid, Arce se refirió a la llegada de las vacunas antigripales y recordó que, “ya llegaron las vacunas que empezamos a colocar a los adultos, y entre hoy y mañana estaremos distribuyendo la vacuna pediátrica que es la 0,25, la 0,50 es la adulta que empezamos a vacunar a toda la provincia”.

El vice gobernador aseguró que “llegaremos a la mayor cantidad posible, la población objetivo es 269 mil personas”. También reconoció la importancia y la prematurez de la vacunación antigripal, porque, “ya en marzo tenemos más de 400 casos registrados de influenza”.

Y agregó que, “es importantísimo que la gente se aplique esta triple viral porque justamente es contra H1N1 y el H3 N2 y el linaje B que tiene la triple viral que son los virus que más están apareciendo ahora”.

 

Tal vez le interese leer: Vacunación antigripal en Misiones: se inicia la inmunización del grupo de 6 a 24 meses

 

Cuarta dosis disponible

Además, Arce se refrió a la disponibilidad de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, “está disponible, estratificando por ahora, pero no excluye a nadie. Aunque está destinado principalmente a las personas de mayor riesgo, aquellos adultos mayores o aquellas personas que tienen alguna comorbilidad que puede comprometer su inmunidad, entonces estamos aplicando la 4 dosis”.

El vicegobernador también hizo referencia a la cantidad de inmunizados con la tercera dosis, dijo que “hay 327 mil misioneros que se aplicaron la tercera dosis”, y aclaró que, esto “no quiere decir que todos se pueden aplicar la cuarta dosis, porque otra condición es que tengan 120 días de intervalo desde la tercera dosis como para que se empiece a aplicar”.

La prioridad en estos momentos es para aquellos misioneros que “tienen 2 dosis de Sinopharm porque tienen menor durabilidad de anticuerpos, entonces con eso podemos asegurar a la población con mayor inmunidad”, concluyó Arce.

internados por Covid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas