Dos nuevos detenidos de una banda narco que se creía desmantelada hace dos años atrás

Dos narcotraficantes fueron detenidos en Posadas, vinculados a una banda narco desbaratada hace dos años atrás, que se dedicaba a acopiar drogas en Misiones y Corrientes y la trasladaban a grandes grandes centros urbanos del país.

La detención de los sospechosos es el correlato de las investigaciones –operativo “Brujas Verdes”- llevado a cabo el año 2020, oportunidad en que se secuestraron más de cinco mil kilogramos de marihuana, vehículos y se detuvo a cuatro personas.

Siguiendo con esa línea, es que personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Aduanas, a través de las delegaciones de Eldorado y Posadas de la Policía Federal, realizaron en las últimas horas una serie de allanamientos simultáneos en Misiones, tras lo cual fueron aprehendidos dos hombres en Posadas, ligados a dicha organización criminal que se creía desmantelada, pero que seguía operando en la zona.

Por orden del Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, Ariel Lijo y la Secretaría 8, a cargo de Martín Canero en la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabos los allanamientos en Misiones, en donde fueron detenidos dos hombres mayores y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se trata del seguimiento de las investigaciones que derivaron en el desbaratamiento en noviembre del año 2020 de una red narco criminal que se dedicaba al traslado de drogas de Misiones y Corrientes, en su mayoría a la provincia de Buenos Aires.

En aquella ocasión se realizaron varios allanamientos que culminaron con la detención de cuatro hombres de entre 29 y 37 años, el secuestro de dos camiones Mercedes Benz y Volvo respectivamente, y 5.080 ladrillos de marihuana.

Los nuevos detenidos serán trasladados en las próximas horas al Juzgado interviniente en la Provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas