Una pareja de emprendedores posadeños apuesta a la elaboración de velas de soja aromáticas

Marisa Figueredo y Gerónimo Andujar, son una pareja de diseñadores gráficos que decidieron incursionar en un mundo nuevo, “teníamos muchas ganas de emprender algo juntos”, dijo el joven, a lo que la emprendedora agregó, “decidimos experimentar en el mundo de la soja”, de allí nacieron las velas de soja aromáticas.

“BB Soul es nuestro emprendimiento, nace a partir de un regalo que nos hacen de unas velitas de soja, y para nosotros fue un mundo nuevo, porque pudimos experimentar lo que es el mundo de la soja”, contó Figueredo, y agregó que lo más interesante de esta propuesta es que las velas de soja aromáticas, “tardan mucho en acabarse, tiene distintos usos a parte del decorativo y de iluminar. Nos fuimos interesando en este material, y decidimos emprender”.

Mientras que Andujar, señaló que, “teníamos ganas de hacer algo juntos, de emprender, de traer un poco más de plata en la casa. Los dos somos diseñadores gráficos y pensamos en la posibilidad de hacer algo que nos gusta”.

En referencia al armado de las velas, la joven emprendedora aseguró que, “la cera de soja tiene la particularidad de que, al derretirse, se convierte en un aceite, así que por lo general tienen que ir dentro de un recipiente”.

Esto le da una característica particular y única a cada una de las velas, porque cada contenedor “puede ser de madera, de vidrio de metal, donde colocamos la cera con las esencias naturales”.

En la misma línea, Andujar agregó que, “usamos cuencos de madera, vasos y otros recipientes más artísticos, y estamos por empezar con materiales reciclados que también son más que nada botellas que podemos conseguir en cualquier lado y que le da una terminación muy bonita. Y logramos reutilizar material”.

Pero este es un siguiente paso del emprendimiento de la pareja, que aún está en periodo de prueba, “nuestro proyecto es también aportar dentro de ese ciclo, el circulo del reciclaje, con lo que es vidrio. Vamos a intentar integrarnos a la cadena y ser un poco más funcionales en esta cuestión social”.

 

Velas de soja aromáticas a través de las redes

El emprendimiento de la joven pareja por el momento se da a conocer y realiza sus ventas a través de las redes sociales, “en Instagram nos encuentran como BB Soul Velas, allí está nuestro Whats App. Hacemos envíos en todo lo que es centro de Posadas y Villa Sarita. Es un modo de acercarnos a nuestros clientes”.

También, “solemos estar en algunas ferias de emprendedores sustentables. Nos gustaría ir sumando gente que se quiera contactar con nosotros para hacer este reciclaje de botellas, también pueden contactarnos. Estamos abiertos a alguna oferta de trabajar en conjunto, siempre que podamos entre todos hacer una economía un poquito más circular, un poco de reciclaje y concientización más que nada”.

 

Tal vez le interese leer: El Guardián de las Orquídeas | Conocé el gran trabajo del misionero que cultiva orquídeas in vitro

 

La pareja proyecta abrir su propio espacio físico para la exposición y venta de velas artesanales de soja.

 

Carta de aromas

Al ser productos totalmente artesanales, los clientes pueden realizar pedidos especiales con combinación de aromas y recipientes a su propio gusto, “nosotros tenemos una carta de aromas premium, que nos aseguramos que el 10 % de la vela, sean aceites esenciales. La persona puede elegir, por ejemplo, si quiere, que el contenedor sea de madera o de vidrio”, afirmó la joven emprendedora.

Mientras que, Andujar agregó que, “tenemos el servicio de refil, que es cuando se te acaba la vela, podes traernos de vuelta, y volvemos a construir una vela dentro de ese contenedor que ya se ha usado”.

Para la elaboración de las velas artesanales, “le ofrecemos la carta de aromas donde puede elegir entre aromas cítricos, limón y verbena, aromas un poco más dulces como el coco y la vainilla que a la gente les encanta. O más maderosos como el sándalo, siempre tenemos una variedad para todos los gustos”, concluyó Figueredo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas