El Fondo de Crédito Misiones lanzó una nueva propuesta para emprendedores de la provincia a través de inversores

El Fondo de Crédito Misiones presentó una nueva propuesta para potenciar y permitir a los emprendedores hacer crecer su negocio a través de inversiones de empresarios. En el evento que tuvo lugar este miércoles estuvieron presentes empresarios e inversores de Buenos Aires y otros lugares de Argentina.

Sobre esto Pablo Ortiz, director del Fondo de Crédito Misiones explicó que ante esta nueva propuesta los emprendedores misioneros podrán juntarse con distintos inversores de todo el país para ser financiados.

“El Club de inversores es un espacio donde se juntan muchos empresarios que ya tuvieron éxito y que quieren aportar a emprendimientos desde la inversión”, comentó acerca de esta nueva propuesta el titular de la entidad.

En ese sentido añadió que el sistema es una forma de cooperación mutua: “Un empresario de la industria maderera invierte en un emprendimiento de este sector porque cree que en un futuro le puede dar una solución a alguna problemática”, explicó.

De esta forma los emprendedores misioneros podrán presentarse ante los inversionistas de todo el país para ser financiados.

“Nosotros vamos a ayudar a poner en condiciones y asesorar a los emprendimientos para que se presenten. Y los empresarios de la provincia van a tener otra alternativa de inversión, van a poder participar en proyectos de la provincia”, sostuvo Ortiz.

Además, hizo hincapié que los emprendimientos tienen ciertos requisitos para sumarse a esta nueva posibilidad y que el Fondo colaborará en todo el proceso para que logren reunir los requisitos.

Tal vez te interese leer: Visión Misionera | Misiones, tierra de emprendedores

Fondo de Créditos Misiones | En cinco años, financió $700 millones

El titular de Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, indicó que tras cinco años de funcionamiento se financiaron alrededor de 700 millones de pesos en 1500 proyectos de aquellos misioneros que «no acceden al crédito comercial de las entidades bancarias».
Agregó que el gobierno de la provincia incorporará nuevas sedes en el interior de la provincia para la expansión de estos créditos y emprendimientos.

Señaló que el Fondo de Créditos Misiones se caracteriza por su baja tasa de interés, porque se opera con «tazas de 10, 12 y 14 por ciento de interés” y explicó que en el monto se incluyen «gastos fijos», maquinaria, infraestructura, mientras que el 16 por ciento se destina al capital de trabajo.

También indicó la extensión de los períodos de gracia desde uno a cinco años, el programa ofrece la utilización de un sistema de entidad flexible, como también el financiamiento del cien por ciento de la inversión y el acompañamiento de todos los sectores. Agregó que por sus características, el proyecto facilitará el acceso del préstamo a los misioneros que no disponen del crédito comercial de las entidades bancarias.

Señaló que tras cinco años de funcionamiento, se han financiado 1500 proyectos de distintas áreas como comerciales, industriales, forestales, agropecuaria, entre otros; e indicó que «se financiaron 30 proyectos por mes».

Especificó que debido a la pandemia y al contexto económico, la financiación de los proyectos se triplicó porque aumentaron las demandas y los emprendimientos misioneros.

En relación a lo anterior, explicó que en los primeros meses de la pandemia se implementaron «medidas especiales» para la recuperación de los créditos; la situación se normalizó en octubre del 2020 con la recuperación del valor de los promedios históricos, de esta manera, la tasa de devolución permitió la reincorporación de fondos económicos para nuevos emprendimientos o para recréditos.

El Fondo de Crédito Misiones tiene como límite tres millones de pesos, brinda tres programas según los emprendimientos: economía del conocimiento, programa de industria y el comercio, y el tercero refiere a la cadena de valor agropecuaria y forestal.

Con el fin de facilitar el acceso a los créditos, el Gobierno de la provincia impulsó la apertura de nuevas sedes en el interior de Misiones: en Oberá, Eldorado, Leandro N. Alem, y adelantó que habilitarán sedes en San Vicente y Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas