El presidente del INYM se reunió con el secretario de Comercio nacional: “Le dijimos que queremos un productor que tenga un precio justo”

Juan José Szychowski fue recibido junto a su vice por Roberto Feletti donde dialogaron acerca del funcionamiento de la cadena yerbatera. “Le contamos cuál es la realidad del sector, los stocks, los meses que hay de abastecimiento”, detalló el mandatario del organismo.


El presidente y vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, fueron recibidos el pasado miércoles por el Secretario de Comercio Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Roberto Feletti y llevaron adelante una reunión en la cual se trataron distintos aspectos de la actividad yerbatera.

En diálogo con Misiones Online, Szychowski señaló que durante el encuentro abordaron el funcionamiento de la cadena yerbatera y, en ese sentido, le planteó el objetivo de lograr “un precio justo” de la materia prima para el productor.

“Llevamos datos estadísticos, gráficos, para contarle la realidad del sector, los stocks, los meses que hay de abastecimiento.  Y le dijimos que quereos un trabajador con un salario digno, que pueda vivir con su familia y con un precio justo de su materia prima, al igual que el secadero, al igual que el sector industrial”, detalló.

El cónclave se dio en el marco del laudo, donde el Ministerio de Agricultura nacional de Julián Domínguez debe definir el precio del kilo de la hoja verde.

El titular del organismo yerbatero volvió a criticar a las empresas del sector aludiendo que buscan comprar barato y vender más caro.

“La cadena de valor debe comenzar con el cosechero y termina con el consumidor…Le decía (a Feletti) que hay algunos jugadores que buscan comprar la yerba muy barato en la zona productora y tratar de venderlo muy caro y eso no está bien”, declaró.

presidente del INYM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas