Tras el temporal que azotó a Misiones, el Gobierno provincial continúa brindando asistencia a los afectados

Gran parte de Misiones se vio afectada por un fuerte temporal que causó importantes daños, ante esta situación la provincia continúa brindando asistencia a las familias perjudicadas.

Fernando Meza – FM Express

Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, comentó que trabajan en conjunto con otros entes gubernamentales para revertir los daños provocados por la tormenta en distintas localidades de la provincia.

Las precipitaciones registradas el miércoles y jueves generaron distintos problemas principalmente en San Pedro, Jardín América, Montecarlo, San Ignacio, El Alcázar, Ruiz de Montoya, San Vicente, Campo Viera y Azara.

“A partir de un pedido del Gobernador, los reclamos son atendidos de manera articulada con Defensa Civil, vicegobernación y las áreas de Acción Social de los municipios para atender a todos los ciudadanos”, remarcó Meza.

En primera instancia se relevarán los daños en el territorio y,  con la mejora de las condiciones climáticas, comenzarán a asistir a los ciudadanos.

“Debemos diferenciar lo urgente de lo importante”, sostuvo el funcionario. “Queremos trabajar a corto, mediano y largo plazo, entendemos que debemos responder a las situaciones inmediatas, pero no podemos perder de vista el objetivo final que es acompañar a las familias que desean salir del asistencialismo, de los planes sociales”, añadió.

 

Tal vez te interese leer: Lo que dejó el temporal en Misiones: voladura de techos, árboles caídos, casas y calles inundadas

 

Microcréditos y otras actividades

Entre otras actividades que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Social, Meza recordó que la semana pasada entregaron microcréditos a emprendedores. “Tenemos que fortalecer lo importante con un abordaje integral que da valor a la promoción humana”, dijo al respecto el ministro.

Las personas beneficiadas cumplieron con los requisitos y pueden acceder a una segunda o tercera entrega, “quizás no pueden entrar al sistema formal bancarizado, pero necesitan un apoyo en el inicio de sus sueños y proyectos”, remarcó.

Años anteriores promovieron el sello Hecho en Misiones, herramienta creada con el fin de promocionar los productos creados en la tierra colorada. “Iniciamos conversaciones con distintas cámaras empresariales para recuperar la marca registrada y entablar vínculos comerciales que movilicen la economía local y circular”, contó. “Deseamos retomar las Mesas de Trabajo para que sean incubadoras de ideas y espacios de capacitación en los distintos municipios”, sostuvo el ministro.

En cuanto a la labor de Sebastián Ortiz, subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, expresó que “ayer, feriado en plena tormenta, trabajamos con él en la Escuela de Innovación para dotar a los emprendedores de los diferentes instrumentos que posee el Gobierno de Misiones”.

En esa misma línea señaló que el área a cargo de los bienes patrimoniales se encuentra configurando un centro de observación social para “dar un manto de claridad y transparencia a la gestión, tener presencia territorial y contar con datos exactos”.

En el marco del Mes de la Mujer, con el acompañamiento de Celia Kozachik, subsecretaria de la Mujer y la Familia, empresarios, estaciones de servicio,  intendentes y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, iniciaron tres programas en Eldorado, la Capacitación de la Ley Micaela, el Consejo de Promoción de Género de la Zona Norte y Espacio Amigo-Lugar Seguro. Este último se trata de nodos que ofrecen protección a quienes sufren acoso callejero.

“Estamos felices de que las empresas privadas se sumen al fortalecimiento social que trasciende lo institucional y estatal, nos lleva a formar mejores ciudadanos”, concluyó.

Gobierno provincial continúa brindando asistencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas