Lo que dejó el temporal en Misiones: voladura de techos, árboles caídos, casas y calles inundadas

La subsecretaría de Protección Civil informó algunos de los daños que causó el temporal en Misiones. También hay registro de calles anegadas. Las intensas precipitaciones que se registran desde ayer en la región continuarán durante la jornada de hoy. En ningún lado se registraron heridos.

La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales dependiente de la Municipalidad de Posadas informó que la precipitación caída hoy hasta el momento es de casi 50 mm.

Jorge Atilio León subsecretario de Defensa Civil indicó que en total fueron cinco las viviendas afectadas debido a la intensa lluvia, ubicadas en los barrios más precarios. Además,  detalló que el fuerte temporal comenzó a las 00:30 con precipitaciones y fuertes vientos de alta intensidad que dejó como resultado diversos daños tanto en la capital como en localidades de la provincia.

Comentó que se asistió a barrios de Posadas en los que hubo anegamientos como en el Barrio Los Patitos. Por otra parte, hubo problemas estructurales de techos en el Barrio Belén y Néstor Kirchner, entre otros.
También se asistió a las viviendas de los Barrios 115 y 118 por el ingreso de agua. “Con la cantidad de agua que cayó es normal que haya anegamientos y desbordes de arroyos. En la ciudad no se tuvo que evacuar a nadie pero en San Pedro se evacuó a una familia por el desborde de un arroyo», afirmó De León.
https://www.dailymotion.com/video/x89clfd
Por otro lado, se analiza la posible evacuación de otras tres familias sanpedrinas por el probable derrumbe de un terraplén. «El temporal fue general en toda la provincia, en San Vicente hubo voladuras de techos y en Jardín América se desbordaron arroyos. Realmente la lluvia fue mucha y aún se están recibiendo los informes de los distintos municipios y las asistencias», dijo.
Finalmente, expresó que se sabe que en Posadas, irá mermando la lluvia durante el día mientras que en el interior de la provincia continuará. También afirmó que no existen personas lesionadas por el temporal. «Ahora el problema principal es estructural, desagotes de agua y algunos problemas en techos con goteras que permiten el ingreso de agua a los domicilios», finalizó De León.

Temporal en Posadas:

No hubo evacuados en Posadas, si asistencias. La gran parte de los inconvenientes se da por la gran cantidad de agua caída y lo que tarda en drenar el líquido por alcantarillas y desagües.

 

Temporal en San Vicente:

 

En San Vicente, una vivienda perdió las 20 chapas de zinc de su techo por lo que tuvo que intervenir personal de la policía.

 

Monteagudo entre Tejeda y RN14. S. Vicente

 

Temporal en San Pedro:

 

 

En la zona de San Pedro evacuaron a una familia por el desborde de un arroyo, otras 3 familias están recibiendo asistencia.

 

Temporal en Misiones
Temporal en San Pedro

 

Temporal en Jardín América:

 

En Jardín América también asistieron a una familia.

El reporte de más información se va recibiendo a medida que se recibe la data desde el interior de la provincia, y se espera que haya más novedades teniendo en cuenta que el mal tiempo persistirá hasta mañana.

 

 

Temporal en Puerto Rico:

La División de Bomberos de la localidad asistió a una familia que se vio afectada por la lluvia. Según comunicaron, se inundó el patio de una señora de 66 años, por lo que debieron realizan tareas destranques alcantarillas y cordón cuneta, con el fin de facilitar la circulación agua. Si bien no se inundó la vivienda y no se registraron lesionados, el personal Municipalidad efectuó trabajos para dejar fuera de peligro la zona.

 

Temporal en Alba Posse:

 

Debido a las incidencias climáticas se restringió el tránsito vehicular sobre el paso alternativo del puente Pindayti, en la ruta Pcial Costera Nro 02, Alba Posse. El lugar se vio afectado por als inundaciones, ya que el agua estaba a punto de sobrepasar el cruce.
Los pasos alternativos por el momento son por la ruta Terrada Provincial N° 219, Paraje Libertad y Paraje Torta Quemada.

 

Puente Pindayti, en la ruta Pcial Costera Nro 02, Alba Posse


Temporal en Oberá

 

Debido a las intensas precipitaciones de las últimas horas, en Oberá y Campo Viera, dos familias se vieron afectadas y fueron asistidas por el personal policial y municipal.

En Oberá, esta madrugada una familia del barrio Norte fue evacuada de su vivienda de la calle Arroyo Toro, ya que se vio anegada por el ingreso de agua.
Sus cuatro ocupantes, fueron trasladados al C.I.C. de Villa Günther.

 

 

Temporal en Campo Viera

Por otro lado, en Campo Viera, en la Sección Novena, una familia fue asistida, ya que debido a los fuertes vientos, su vivienda se vio afectada por la voladura del techo.

En ambos casos se dieron intervención a la Municipalidad correspondiente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas