Futsal | “Fue un partido muy intenso que dejó de ser un amistoso”, sostuvo Armando Corvalan, entrenador de la Selección Argentina

En la noche del viernes, Argentina y Brasil no se sacaron ventaja en la Copa Desafío de Futsal. Armando Corvalan, dt de la Albiceleste, destacó el gran juego de su equipo. La revancha será esta noche a las 21:00.

 

Al término del encuentro entre Argentina y Brasil, Armando Corvalan, director técnico del equipo celeste y blanco, sostuvo que “el partido fue bastante intenso hasta el punto en el que dejó de ser un amistoso. Fue un encuentro en el que ambos equipos jugaron bien, con mucha dinámica y con mucha presión en la marca”.

Luego, analizó: “Comparando con el primer tiempo, en el segundo levantamos más la marca y se soltaron los jugadores en la cancha. Este fue el primer partido disputado luego del recambio en el plantel y esto influyó en el juego, es decir, no logramos jugar de la mejor manera en la primera mitad. Sin embargo, en los segundos 20 minutos, hicimos un buen papel a tal punto que tuvimos la chance de dar vuelta el partido y conseguir la victoria”.

En ese sentido, en conversación con Misiones Online remarcó que los jugadores se soltaron. “Durante todos los entrenamientos trabajamos eso ya que de esa es la manera de atacar en un partido. Además, en el entretiempo conversamos y les dije a los jugadores que se suelten más para tener un mejor dinamismo y por suerte se pudo notar que cambió el equipo”.

Tal vez te interese leer: Futsal | Luego de un partido apasionante, Argentina y Brasil se enfrentan nuevamente en el segundo partido de la Copa Desafío

Acerca del importante recambio por el que pasó la Selección Argentina de Futsal, señaló que continuarán con el mismo trabajo que lo realizan hace mucho tiempo. “La idea es intentar ser un equipo protagonista, recuperar rápidamente la pelota tras una pérdida y atacar mucho”.

“Hasta el momento únicamente entrenamos juntos durante menos de una semana y esto hace que cueste sincronizar algunos movimientos durante el partido. Más allá de ello, me voy conforme porque lo hicimos bastante bien sobre todo en el segundo tiempo”, agregó.

En cuanto a Brasil, Armando Corvalan expuso que “lo vi con mucha dinámica y observé que es mucho más ofensivo comparando con aquella final del 2019. Intentaron jugar más en nuestro campo y con mucha dinámica. Casi todos los brasileños tienen buen pie y es por ello que es un buen equipo”.

 

Diego Koltes, la figura del partido

El capitán de la Selección Argentina, Diego Koltes, fue la figura elegida del encuentro por Misiones Online. “El partido fue muy duro porque ellos se conocen mucho debido a que juegan juntos hace mucho tiempo dentro del mismo equipo mientras que nosotros somos un grupo bastante nuevo. La verdad que se vio un juego muy lindo y nos vamos con buenas sensaciones, sobre todo, por el final del encuentro ya que tuvimos tres o cuatro oportunidades para darlo vuelta”, expuso.

Durante el encuentro, se pudo observar que Argentina tuvo un excelente trabajo defensivo. “Esto fue lo que más trabajamos durante la semana. Lamentablemente no tuvimos muchos días para entrenar para un equipo tan nuevo y por ende, uno no tiene mucho tiempo para trabajar el ataque pero como hicimos hincapié en la defensa, por suerte salió muy bien” expresó.

En cuanto al ataque, dijo: “Tuvimos buenas llegadas con situaciones de gol que no pudimos concretarlas”. La Albiceleste tuvo muchas ocasiones en el final del partido pero no consiguió la efectividad necesaria para ganar.

Acerca del amistoso de este sábado, señaló que deben tener más paciencia cuando manejan la posesión de la pelota. “Si bien fue un encuentro de ida y vuelta, hicimos un gran partido y vamos a realizar un buen juego en el segundo encuentro”.

Para finalizar, Diego Koltes se refirió a Brasil. “Con algunos jugadores nos conocemos y sabemos cómo juegan ya que tienen buen pie y sabíamos que sería un duro cruce ante nuestro clásico rival”.

 

Armando Corvalan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas