Argentina y Brasil reeditarán la final del Mundial de Futsal con la disputa de la Copa Desafío en Posadas

El viernes 18 y sábado 19 de marzo se cruzarán en dos partidos amistosos internacionales en el Polideportivo Finito Gehrmann. La selección argentina, con nuevo cuerpo técnico y jugadores misioneros, ya entrena en Posadas.

El 7 de abril de 2019 es una fecha que quedó grabado a fuego en el deporte misionero y, sobre todo, en miles de almas que vibraron en la final del Mundial de Futsal que se jugó en Montecarlo. Aquella inolvidable tarde de domingo, la selección argentina derrotó en un dramático desenlace a Brasil por 3 a 2 y se consagró campeón mundial de fútbol de salón de la Asociación Mundial de ese deporte.

Casi tres años más tarde, los mismos protagonistas se volverán a cruzar en la tierra colorada, para disputar la Copa Desafío en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento oficial de los dos partidos amistosos que se jugarán el viernes y el sábado, a partir de las 21 horas.

De la presentación participaron el intendente de Posadas Leonardo Stelatto; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini; el flamante entrenador de la selección argentina, Armando Corvalán; el vicepresidente de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, Gustavo Melnik y demás miembros del gabinete provincial entre los que se encontraba el ministro de Cultura, Joselo Schuap y el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías.

“Estamos acompañando el lanzamiento de la Copa Desafío que se va a realizar entre Argentina y Brasil. Es un evento que hemos coordinado entre la Provincia, el municipio, la gente del Futsal de Posadas y la Confederación Argentina que permitió que ya esté la Selección Argentina en Posadas y desde el jueves llega Brasil para los partidos del viernes y el sábado en el estadio Finito Gehrmann”, contó Stelatto.

Para el intendente, la serie de amistosos, “es una continuidad de eventos donde siempre queremos tener la posibilidad de brindarle a los jóvenes que les gusta el deporte, que observen grandes jugadores”.

“Venimos de un gran evento el fin de semana como el Posadas Trail donde participaron más de 500 atletas que disfrutaron de un circuito con un recorrido muy bueno y ahora llega el futsal”, agregó.

Con partidos preliminares a partir de las 19 horas, el plato fuerte comenzará a las 21 horas y para acceder al encuentro, el valor de las entradas asciende a 300 pesos. La venta anticipada se realiza en las instalaciones del club Brown de Posadas (Yerbal y Cabred) y en Distribuidora Blanc, ubicada en avenida Uruguay entre Maipú y Cabred.

Los que asistan a los partidos tendrán que exhibir el pasaporte sanitario e ingresar con barbijos.

“Es un evento importante. Realmente con mucha alegría recibimos a dos grandes equipos de futsal. Este es un deporte tan querido por todos los misioneros y ahora tendremos estos amistosos con dos selecciones de primera como Argentina y Brasil”, opinó Sebastián Macías, presidente de Vialidad Provincial.

El funcionario dijo que “desde la parte social siempre estamos aportando desde nuestro espacio. Trabajamos con el municipio de Posadas y los demás ministerios. Entre todos debemos hacer y aportar para que toda la provincia tenga este tipo de eventos donde todos disfrutamos y nos enorgullecemos”.

“Soy fanático del futsal y ahora voy a tener la posibilidad de ver algo que nunca vi”, confió Macías.

Por su parte el histórico dirigente del futsal argentino, el misionero Pedro Bonettini, reconoció que “tenemos la posibilidad de recibir este evento, aprovechando la infraestructura que quedó del Mundial del 2019 y el apoyo del Estado misionero que siempre nos acompaña”.

Contó que se inicia “un nuevo proceso de la selección argentina, con cuerpo técnico nuevo, dos jugadores que quedaron del Mundial, los demás son todos nuevos pensando en el próximo Mundial y por suerte estos partidos lo podemos hacer acá en Misiones”.

Bonettino contó que, para esta concentración en Posadas, “están trabajando 3 jugadores misioneros en la pre selección esperando que puedan jugar todos contra Brasil. Después dependerá de ellos quedar en el plantel definitivo”. A ellos se suman dos integrantes de la tierra colorada en el cuerpo técnico del entrenador mendocino, Armando Corvalán.

“Tenemos la expectativa de que salga bien la Copa Desafío y que este proceso se inicie de la mejor manera para que la gente disfrute. La selección que salió campeona del Mundo en 2019 pasó por un proceso de siete años, jugando 42 partidos internacionales. Ahora empezamos un camino nuevo con dos partidos”, expresó el presidente de la Cafs.

“Misiones es referencia más después del brillante evento que se pudo hacer en 2019. Somos referencia a nivel mundial. Pusimos la vara muy alta y todavía no hay sede para el próximo Mundial”, subrayó Bonettini quien adelantó que “próximamente va a volver la selección Colombia a Misiones, en el transcurso del año”.

Nuevo proceso

Ya sin Arie Avveduto al frente de la selección, el nuevo conductor es el multicampeón mendocino, Armando Corvalán quien en diálogo con Misiones Online aseguró que “esta provincia es uno de los lugares más importantes de fútbol de salón y venimos las veces que podemos. Nos gusta estar acá, nos tratan muy bien”.

Dijo el DT que “la vara alta es dirigir la Selección. Después del resultado que se obtuvo en el proceso anterior fue muy importante y tenemos que tratar de defender ese título y trabajar de la mejor manera para lograrlo”.

Para ir encontrando los nombres del plantel que diputará la próxima copa del mundo (aún sin sede, ¿será Misiones nuevamente?), Corvalán explicó que “trataremos de jugar siempre amistosos, el calendario nacional está muy comprometido, cuesta mucho encontrar fechas, lugares, pero estamos tratando de armar concentraciones seguidas”.

Aclaró que la convocatoria de nuevos jugadores, “no lo veo como una renovación, estamos eligiendo jugadores de diferentes lugares por las condiciones que tienen”. Además, “hay tres misioneros convocados ahora y dos integrantes del cuerpo técnico”.

 El referente

La selección argentina ya entrena en el Finito Gehrmann para los amistosos del fin de semana y de los sobrevivientes del plantel campeón del Mundo, Matías Rima es uno de los más queridos en la tierra colorada.

Supo jugar en equipos de la provincia en torneos nacionales y ahora es uno de los experimentados junto a Diego Koltes, Marcelo Sánchez y Jonathan Gallegos y Martín Páez. “Es un cariño especial el que tengo por la tierra colorada”, confesó Matías Rima.

El comodorense Rima dijo que “es lindo este proceso de Selección, se disfruta mucho. Somos todos Selección Argentina y cada uno tiene su forma diferente de trabajar, hay que adaptarse y siempre estoy predispuesto para dejar al escudo de la Confederación en lo más alto”.

Reconoció ser uno de los referentes de la Selección, “aunque a este equipo todavía le faltan jugadores. Nos tomamos muy en serio esta concentración y sabemos la responsabilidad que tenemos para con los más chicos”.

En uno de los últimos partidos amistosos previo al Mundial del 2019, Matías Rima le marcó un verdadero golazo a Brasil en Eldorado. “Para mí es el mejor gol que hice en toda mi carrera y ahora lo quiero repetir”, arriesgó.

Presencia misionera

En la lista final del mundial en Misiones, Sandro Antiveros estuvo en la nómina y ahora, tres jugadores nacidos en la tierra colorada, forman parte del nuevo proceso. Dos son habituales convocados como Rodrigo “Piru” Gómez y Bruno Humada. Ahora se sumó también el apostoleño Santiago Verón.

“Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión en esta primera convocatoria. Yo siempre trabajo para lo mejor. Hace mucho tiempo me vengo preparando y agradezco esta oportunidad”, dijo el joven salonista.

“Con los demás misioneros tengo una muy buena relación, compartimos la selección de Posadas hace muchos años y me aconsejan y me dan tranquilidad para esta primera vez. Trato de disfrutar este momento con la responsabilidad que requiere llevar el escudo de Argentina”, enfatizó.

 

“Va a ser clave estos amistosos con Brasil para mí, estoy dando más del 100% para tener algunos minutos”, completó Verón.

Este miércoles a partir de las 21 horas, los fanáticos del futsal tendrán un buen aperitivo en el Finito Gehrmann. Desde las 21 horas, la selección argentina jugará un amistoso con la selección de Posadas, con entrada libre y gratuita.

Además de los tres salonistas convocados, integran el cuerpo técnico de la Selección, los misioneros Leandro “Toto” Lozina, como ayudante de campo y el preparador físico Sebastian Sacattolaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas