Un grupo de ingenieros de Córdoba examinó el Puente Posadas – Encarnación

Ayer se realizaron evaluaciones estructurales del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une la capital misionera con Encarnación. El jefe del distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz, indicó que no se encontraron signos de peligro, pero que los resultados finales estarán en 15 o 20 días.

Rodolfo Handrujovicz – Red Ciudadana

Rodolfo Handrujovicz, jefe del distrito 15º- Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, afirmó que, aunque no encontraron signos de peligro, los resultados de las evaluaciones hechas al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz estarán a disposición en 15 o 20 días.

Ayer se realizaron evaluaciones estructurales al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Posadas y Encarnación. Handrujovicz aseguró que “los ingenieros cordobeses ya regresaron a su provincia, la semana que viene cotejarán los datos con los obtenidos cuando el viaducto fue puesto en servicio y las conclusiones llegarán en 15 o 20 días”.

“No se aprecian indicios preocupantes”, remarcó. “Pedimos a los responsables del Centro de Frontera que las colas no se sostengan sobre el puente”.

“La Dirección Nacional de Vialidad tiene como responsabilidad la seguridad de la infraestructura, barandas y señalamiento», detalló. «La Coordinación del Centro de Fronteras tiene autoridad sobre Gendarmería, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Aduanas y Migraciones”.

Tal vez te interese leer: Esta semana Vialidad realizó diversas tareas mantenimiento e inspección en el Puente San Roque González

Según el funcionario, la fila está constituida por personas que intentan ingresar a la Argentina. «La Municipalidad encarnacena requirió tres semanas para organizar la logística y que esa cola no interactúe con el tránsito de los vecinos”, añadió.

“Confío en que buscan una solución”, mantuvo. “Una de las posibilidades es que establezcan un acceso exclusivo, detrás de la Armada paraguaya, para que la línea de vehículos no esté dentro de la ciudad”.

Por otra parte, subrayó que hay que agilizar la entrada al país en los otros puntos de Misiones. “ Aunque está alejado del Centro de Frontera, esto también pasa en el Puente Internacional Tancredo Neves y la cola interminable de dos a tres horas se hace en la costa”. En este caso, la jurisdicción es compartida con Brasil.

Puente Internacional Roque González de Santa Cruz

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas