Esta semana Vialidad realizó diversas tareas mantenimiento e inspección en el Puente San Roque González

Esta semana se realizó un ensayo para comprobar el estado de los cables de acero que sostienen el Puente Internacional San Roque González y otras cuestiones vinculadas a viaducto. También se llevaron adelante tareas de mantenimiento en el paso fronterizo que une Posadas – Encarnación.

Días atrás desde Vialidad Nacional anunciaban la interrupción del tránsito en el viaducto con el fin de llevar a cabo estas acciones. No obstante, los vehículos podían circular, pero no estacionarse en la parte central del Puente.

inspección en el Puente San Roque González

Además de estudiar el estado en que se encuentra el puente, esta semana estaba programadas tareas de refacción como cambios de luces, de barandas, de pintura y cortes del pasto que rodea el viaducto.

inspección en el Puente San Roque González

Al respecto el titular de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovich, dialogó con Misiones Online y señaló, “el tránsito en el Puente nunca debió existir, lo ideal sería que los vehículos no se detengan allí. El viaducto tiene que estar libre”.

inspección en el Puente San Roque González

Además, dijo que, si la infraestructura falla por algún motivo, la reparación llevará mucho tiempo e inversión debido a que no existe otro canal para pasar. “No hay servicio de balsas ni de lanchas, quedaríamos incomunicados”, señaló Handrujovich e hizo hincapié en la importancia de estas tareas de manteamiento.

“Vialidad dota de la infraestructura necesaria para que fluya el tránsito con los elementos de seguridad que corresponden”, finalizó Handrujovich.

inspección en el Puente San Roque González
Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, limita Posadas- Encarnación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas