Finalizó la reunión entre Rusia y Ucrania en Turquía y no hubo avances para un alto el fuego

La reunión entre Rusia y Ucrania terminó sin nuevos avances. Las autoridades acordaron la habilitación de seis corredores humanitarios para evacuación de ciudades bajo ataque, para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo. En la víspera, unas 7.000 personas pudieron utilizar las rutas de salida desde Sumy, ciudad cercana a la frontera con el gigante euroasiático.

Una reunión entre Rusia y Ucrania culminó este jueves en Turquía «sin avances» hacia un alto al fuego, dijo el ministro ucraniano Dmytro Kuleba. Los diplomáticos acordaron «proseguir las negociaciones en este formato».

La reunión entre cancilleres de Ucrania y Rusia terminó «sin avances» hacia un alto al fuego. Kuleba dijo que, sin embargo, acordó con su par ruso, Serguei Lavrov, «proseguir las negociaciones en este formato».

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, se vieron las caras en la ciudad balnearia de Antalya, sur de Turquía, país que intenta a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, oficiar de mediador.

Serguei Lavrov y Dmytro Kuleba continuarán las negociaciones.

El presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, que ha multiplicado los esfuerzos de mediación desde el inicio de la crisis, se felicitó de que Turquía «puede hablar a la vez con Rusia y con Ucrania».

Tal vez te interese leer: Estados Unidos advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

«Trabajamos para evitar que la crisis se transforme en tragedia» insistió el mandatario del país, miembro de la OTAN, que le suministra drones de combate a Kiev pero al mismo tiempo preserva sus relaciones con Moscú, de la que depende estrechamente para sus suministros de energía y trigo, además del turismo.

 

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas