El IPRODHA preadjudicará más de 1.200 soluciones habitacionales en Misiones

María Silvia Jouliá, gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) adelantó que construirán 1.264 soluciones habitacionales en los municipios de Oberá, Candelaria, Apóstoles, Puerto Libertad, Wanda y Posadas. En el segundo semestre, se sumarán otras 10 localidades más con nuevas viviendas.

Estas soluciones habitacionales serán de dos tipos: lote con servicio más núcleo básico y viviendas de mampostería misionera. En el primero de los casos, contarán con baño, cocina, comedor, dentro de la vivienda y dos puertas que dan a una galería.

Es un prototipo que está proponiendo el Instituto, la participación en la convocatoria para un lote con servicios más núcleo básico. El núcleo básico tiene cocina, comedor, baño y una galería de 2 metros preparada para convertirla a futuro en dos dormitorios. Es de mampostería y trae las dos puertas de los dos futuros dormitorios”, señaló la gerente.

Los requisitos para participar en la convocatoria de lote con servicios más núcleo básico son: ser menores de 60 años, tener un año de residencia en Misiones, grupo familiar con menores a cargo, ingreso igual o superior a un salario mínimo vital y móvil y un garante.

Posadas: preadjudicarán 700 viviendas de mampostería

Por otra parte, en Posadas se preadjudicarán 700 viviendas de mampostería. Se trata de una construcción de 64 metros cuadrados, dos dormitorios, termotanque solar dual eléctrico, cocina-comedor, baño, muro de exteriores con azotado impermeable, revoque y pintura y el interior con capa de yeso y pintura y capa aisladora entre ambas, es una cámara de aire con telgopor especialmente ideado para lo que es la aislación térmica y sonora.

Tal vez te interese leer: El IPRODHA trabaja en 4818 viviendas nuevas para las familias misioneras

Habrá 5 prototipos, todos tienen la misma cantidad de metros cuadrados pero distintas medidas y disposición interna en la que se distribuyen los dos dormitorios, cocina, baño y comedor.

Los requisitos para participar de la convocatoria de las viviendas de mampostería misionera son: tener hasta 60 años de edad, 1 año de residencia, puede ser grupo familiar con al menos un menor a cargo o si están casados pueden ser matrimonio sin hijos o matrimonios con hijos mayores de edad. Ingreso titular o cotitular debe tener un ingreso igual o superior a 2.5 salarios mínimo vital y móvil. Uno de ambos debe tener igual o más de 2.5 salario mínimo vital y móvil.

Jouliá aclaró que la convocatoria es para aquellos que estás inscriptos, los cuales deben tener sus fichas actualizadas con los datos correspondientes como último recibo de sueldo y domicilio real donde vive. Por lo que el sistema lee la ficha y habilita la inscripción a la convocatoria. “A cada sorteo del Instituto, hay que inscribirse”, indicó.

Finalmente, las convocatorias abren el 15 de marzo para Oberá; continuará en Apóstoles y Candelaria el 16; el 17 de marzo será en Puerto Libertad, Wanda y Comandante Andresito y el 20 y 21 de marzo en Posadas.

Jouliá destacó que desde el Instituto brindarán el cronograma de cada lugar con las fechas correspondientes en la web oficial del IPRODHA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas