El gran gesto del Chango Spasiuk con un adolescente internado en el Hospital Garrahan

Por redes sociales se había lanzado una convocatoria para que un acordeonista fuera a visitar al paciente que por la gravedad de su enfermedad no podía seguir tocando el instrumento que tanto le gusta. Lo que no se esperaba el joven, era que el propio Spasiuk se presentara a conocerlo.

Las redes sociales, una vez más, fueron la plataforma de encuentro para poder cumplir el sueño de un chico de 15 años internado en la sección de cuidados paliativos del Hospital Garrahan y que deseaba que alguien fuera a visitarlo y tocara el acordeón para él.

El inicio de esta historia tiene origen el pasado martes cuando en una storie de Instagram se lanzó la convocatoria.

“Necesitamos algún voluntario que toque el acordeón para un paciente de 15 años en el Garrahan al que le realizan cuidados paliativos. El paciente tocaba el acordeón, pero ya no puede hacerlo por falta de movilidad. Sueña, como último deseo, escuchar un poco de su instrumento”, decía el post que luego fue replicado en Facebook y, posteriormente vía Twitter llegaría a Spasiuk.

Y es que uno de los usuarios que compartió el mensaje decidió arrobar al músico y acordeonista, alegando que “esto era un trabajo para él” y que “ojalá lo vea”. Acto seguido, el acordeonista misionero rápidamente se puso a disposición de la familia del chico, llamado Blas, y finalmente hoy mismo se presentó en el hospital pediátrico situado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Chango Spasiuk
La respuesta del misionero en el post de Twitter

Tal vez te interese leer: “Voy mañana”: el conmovedor gesto del Chango Spasiuk para cumplirle el sueño a un adolescente internado en el Garrahan

Luego de la visita, uno de los testigos se pronunció al respecto y dijo que “fue algo muy emotivo para él. Estuvo un rato tocando el acordeón y le preguntó incluso cuándo quería que lo fuera a visitar de nuevo”.

Así mismo, el Centro Artístico Solidario Argentino (CASA) dedicó un post en agradecimiento al gesto de Spasiuk, acompañado de una foto del artista antes de ingresar al Garrahan.

“Gracias querido @changospasiuk por tu solidaridad, por tu cariño, por tu compromiso y, sobre todo, por tu música. Hoy pudimos cumplir el sueño de Blas”.

Además, agradecieron por los miles de mensajes recibidos ofreciendo ayuda y difusión. “Hoy, más que nunca, compartan esta foto para agradecer al Chango y hacer sonar su acordeón por todo el país. Que viva la música que sana y gracias y aplausos de pie a los trabajadores del Garrahan”, finaliza el posteo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas