Festival Nacional de la Música del Litoral | Con una estrella del chamamé, el Chango Spaciuk, se realizó la segunda jornada, mirá las fotos y videos

Este viernes se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de la Música del Litoral. El evento contó con la presencia de grandes artistas de la región y como broche de oro, con la participación del Chango Spasiuk.

 

En el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, se llevó adelante una nueva noche del Festival Nacional de la Música del Litoral. Miles de misioneros disfrutaron de una velada llena de música litoraleña.

 

Cabe destacar que por la situación sanitaria que se vive actualmente por los casos de Covid-19 el compromiso y responsabilidad de los allegados siguió intacto a la hora de usar barbijo, no compartir mate/ terere, salvo que sean convivientes.

 

El Chango Spaciuk brilló con su acordeón y deslumbró a los misioneros

 

 

La eminencia del chamamé, el Chango Spasiuk deslumbró a todos los misioneros presentes en las gradas del Anfiteatro.

 

Volver a la provincia de la Tierra Colorada me da felicidad, alegría y una bella sensación de ver que existe un lazo muy hermoso y una gran conexión con el público al cual estoy muy agradecido por el respeto que me dan. Espero que todo lo que hago esté  a la altura de ello. Estoy muy feliz de poder participar de esta edición del festival

 

Luego de un año lleno de restricciones por el coronavirus sostuvo que la música nos ayudó a mantenernos a salvo en este contexto tan difícil que aún continúa. Además, la música también nos da la posibilidad de celebrar de que hay aperturas y que algunas cosas mejoraron. Más allá de todos los acontecimientos, el arte siempre es una herramienta para estar juntos, para pensar en voz alta, para construir y no es simplemente entretenimiento y por suerte esta clase de eventos nos ayudan a ello.

 

En cuanto a los jóvenes que están comenzando a transitar por el camino de la música, señaló que se deben enamorar del camino y enamorarse del intentar, es decir, de tratar de cantar y tocar algún instrumento. Además, tienen que amar el sonido y su búsqueda. Amen lo que hagan porque el tiempo siempre le gana a la vida, pero… si querés vencerlo, ama lo que haces. Es importante apacionarse por el oficio más allá de los resultados.

 

“Es muy lindo volver a este escenario”, expresó el cantante Fabián Meza

 

El artista de Montecarlo Fabián Meza subió al escenario luego del Chango Spasiuk. “Es increíble volver a participar en este festival. Realmente es muy lindo estar acá y sentirle al público tan cerca. Después del año pasado que no pudimos estar acá, volver a disfrutar con el público es muy increíble”.

 

Tras un año sin recitales contó: “volvimos a varios eventos y festivales en el interior de la provincia. Por suerte la gente tiene una energía especial luego de la cuarentena y la pandemia. Personalmente disfruto mucho más”.

 

Por último señaló que le gustaría volver al Festival del Litoral. Ojalá pueda estar nuevamente en este escenario. “Me tocó estar afuera  de la programación un par de años y lo sufrí muchísimo. Por eso disfruto de cada vez que estoy aquí”.

 

Rulo Grabovieski, un misionero con 50 años en el mundo de la música

 

Otro de los grandes artistas que pasó en la noche del viernes por el escenario del Festival Nacional de la Música del Litoral fue el histórico Rulo Grabovieski.

 

“Mi papá tocaba el acordeón cuando era pequeño y desde ese entonces se me quedó grabado el sonido de dicho instrumento. Desde ese entonces, empecé a interiorizarme y fui a una profesora quien me enseñó y que gracias a ella pude dar mis primeros pasos”, recordó.

 

Asimismo, “desde ese momento, la música para mí es mi vida, es decir, camino, saludo a alguien, doy un paso o subo una escalera, y todo tiene que ver con el ritmo, compás, fraseo musical. Así que la música para mí es todo. Yo soy un apasionado de la misma y no un profesional. Sin dudas me olvido del mundo cuando me pongo el acordeón”, dijo.

 

En ese sentido, sostuvo que cada vez que sube a un escenario es un acontecimiento distinto. “Todos los lugares en donde me presento son diferentes ya que cada escenario tiene su propia magia y adrenalina. Cada día es un nuevo caminar pero también saludar a otra gente y a un público más aparte de los que ya uno conoce”.

 

Por otro lado, señaló que con la música presentó a jóvenes artistas que comenzaban a incursionar dentro del mundo de la música. “A todos ellos les digo que tengan paciencia porque son ellos el futuro de la música”. De esta manera, en esta noche de música litoraleña, presentó a una joven de 18 años que tiene “una voz angelical dentro del chamamé”.

 

Las palabras del intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto

 

El intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto fue en familia a disfrutar de este gran evento cultural. “Es realmente un momento muy importante para la ciudad ya que estamos recordando nuestras tradiciones. Estamos muy orgullosos de ello. Este Festival Nacional de la Música del Litoral es algo que lo lleva en el corazón cada vecino de Posadas”, señaló.

 

Asimismo, “invitamos a cada ciudadano de Posadas y a todos los misionero a que vengan a disfrutar de este evento cultural con el fin de llevar bien en alto toda nuestra tradición”.

 

Por otra parte, contó cuáles serán las actividades que se vendrán antes de que finalice el año. “Estamos evaluando realizar algunos acontecimientos en función de algunos artistas que están hoy presentes. La idea es hacer un nuevo evento cultural”.

 

Finalmente, para el 2022 expresó: “deseamos que haya mucho trabajo y queremos que toda la gente tenga buena salud y que haya paz y amor. Desde el municipio seguiremos brindando todos los servicios que nos corresponde y tratar siempre de poner en lo más alto a la ciudad de Posadas mejorando día a día todos los barrios”.

 

Todas las fotos del público y artistas de la Festival Nacional de la Música del Litoral

 

Grilla completa del Festival Nacional de la Música del Litoral

 

Este fin de semana continuará este gran evento cultural. Enterate cuáles serán los artistas que participarán.

 

Sábado 4 de diciembre

 

Músicos del Palacio

Un fuelle y una guitarra

Gonzalo Bernal

Salamandra

Ballet Folklórico Municipal

Florencia Bobadilla

Maestros Chamameceros

Suena Sanfona

Mario Pereyra y Los Soñadores

Gente de Ley

Ballet Folklórico Municipal

La Caterva

Lira Verá

Jorge Rojas

Os Gaúchos

 

Domingo 5 de diciembre

 

Mujeres en cuarentena

Lunagüa

Los Brítez

Ricardo Cacho Barchuk

Escuela Superior de Danzas

Pato García

Andrés González

Misa criolla

Los Núñez

Bruja Salguero

Los Encina

Orillera

María Ofelia

Soledad Pastoruti

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas