Finalmente el frente de lluvias trajo alivio al sur de Misiones y a Corrientes

Este jueves las lluvias finalmente llegaron a la región. El frente afectó primero a la provincia de Corrientes en horas de la tarde y luego llegó a Misiones. Por este temporal se registraron voladuras de techos en la capital de la provincia.

Finalmente llegaron las lluvias a la región y generaron un gran alivio para las zonas más afectadas por los incendios, como gran parte de la provincia de Corrientes.

Además, en Misiones el temporal estuvo acompañado por un leve descenso de temperaturas y rafas de vientos. Esto provocó voladuras de techos como sucedió en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Cabe aclarar que los daños sólo fueron materiales.

La inestabilidad regional fue reforzada por el desplazamiento de un frente frío próximo al litoral de Santa Catarina (Br.); en nuestra provincia, la baja presión, el calor y la humedad en la atmósfera provocarían lluvias y tormentas sobre la provincia en el transcurso de la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 26 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste, entre 5 y 17 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38ºC para Posadas con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

Viernes 25 de febrero

Áreas de inestabilidad debidas a baja presión provocan lluvias y tormentas en la provincia; se darían desde la madrugada en zona sur y alcanzarían las demás zonas al amanecer y durante la mañana.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 35 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 35/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el centro y sur provincial.

Vientos: variables, del sector norte rotando por la tarde al sur, entre 4 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. en el norte de Misiones. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC para San Pedro con 20°C de sensación térmica.

Sábado 26 de febrero

Continúan presentes la inestabilidad, la humedad y el calor, se darían chaparrones y tormentas aisladas en zonas norte y centro, la zona sur tendría aumento de la nubosidad y cielo nublado por la tarde.

Precipitaciones: hasta 6 mm para zonas norte y centro. Probabilidades de lluvias: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este, noreste y noroeste, entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Posadas con 44°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en Apóstoles con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Mirá también

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas