Un grupo de pescadores deportivos de Posadas llevó donaciones a los bomberos del Iberá: «Te reciben con las manos abiertas»

Según relató Miki Braetz, la movida solidaria surgió en los últimos días gracias a la colaboración de gente que se sumó para participar del viaje y también de aquellos que acercaron sus donaciones para los bomberos. El martes por la madrugada partieron hasta Santo Tomé y desde allí a Pellegrini, al punto crítico de los incendios en Corrientes.

En diálogo con MisionesOnline, contó que junto a otras personas conforman un grupo de pescadores deportivos. El fin de semana habían ido de campamento en una zona de Corrientes cercana al acceso a Posadas y a la vuelta surgió la iniciativa: «Vimos el incendio en San Borgita y cuando volvimos decidimos organizarnos».

«Cuando se sumaron varios, empezamos a pedir donaciones. Yo trabajo en el Instituto Jansen y allí juntaron muchas cosas, entre agua, arroz y fideos. Otros supermercados también nos donaron carne», manifestó. Fue así que, cargando los utensilios necesarios, emprendieron viaje.

«En Santo Tomé ya estaba todo cubierto, entonces nos preguntaron si podíamos ir hasta Colonia Carlos Pellegrini, hasta el Iberá. Era un viaje más largo, pero fuimos. Cuando llegamos nos recibieron con las manos abiertas, no querían que nos volvamos. Al otro día les hicimos chipa para el desayuno», sostuvo.

El sitio donde pararon es la base operativa desde donde se despliegan los trabajos para combatir los incendios en la vecina provincia. En ese lugar acampaban y preparaban los alimentos para los brigadistas y voluntarios, luego hacían otro tramo de 15 kilómetros hasta llegar a la zona crítica, donde les entregaban la comida.

«Les llevamos agua, comida y hielo. La base operativa estaba justo en el Parque Iberá. Ahí es donde se ven los animales quemados, ese es el centro de la tragedia. Gracias a Dios ahora mandaron veterinarios para atenderlos porque están muy heridos. Hay vacas, caballos, carpinchos y yacarés. Es terrible estar allá», manifestó.

Sobre el panorama que se vive entre los trabajadores, afirmó que los brigadistas trabajan sin descanso en la zona: «Comen en el medio del monte y hace 10 días que no se pueden bañar. Se ponen contentos cuando la gente va a ayudar y uno también se siente bien haciendo esto».

La movida no terminó ahí. Ahora el grupo solidario espera emprender viaje hasta Cerro Corá para continuar colaborando con quienes más lo necesitan. Es por eso que llaman a los interesados en donar para que se comuniquen al número telefónico 3764-571866. Todo será bienvenido:

– alimentos no perecederos,

– agua,

– medicamentos,

– ropa y colchones para la gente que perdió sus pertenencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas