Inicio de Cuaresma | “Es un tiempo de gracia, de reconciliación, de parar un poco y mirar las prioridades”, sostuvo el sacerdote Escalante

Ante el inicio de la Cuaresma que comienza el próximo miércoles 2 de marzo, el sacerdote Sebastián Escalante, canciller del obispado de Posadas, explicó que este tiempo debe servir para darle contenido a la vida, para así no llenarla de rituales vacíos. “Es un tiempo de gracia, de reconciliación, de parar un poco y mirar las prioridades”, reflexionó al respecto.

Escalante recordó, que la celebración de la Iglesia comenzará con el Miércoles de Ceniza. “Se va a colocar en la frente un poco de ceniza y con la expresión del sacerdote: Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”, comentó.

La cuaresma es la temporada litúrgica de cuarenta días por el ayuno y el rezo antes de la resurrección de Jesucristo en el Domingo de Pascua. En tanto, los cuarenta días representa el tiempo que Jesús pasó en el desierto donde, según la Biblia, superó las tentaciones del diablo.

“Es un tiempo litúrgico que propone la Iglesia, pero es un tiempo de gracia, de reconciliación y de parar un poco. Nosotros venimos con un ritmo de vacaciones, están por comenzar las clases, se retoman algunas actividades y corremos el riesgo de dejar que el vértigo nos lleve. Entonces el tiempo de la cuaresma es para parar un poco y mirar cuáles son las prioridades que tenemos en nuestra vida. Para los que son más tecnológicos es como hacer F5 y actualizar el evangelio en nuestra vida”, precisó el sacerdote sobre el inicio de la Cuaresma.

Tal vez te interese leer: La Iglesia católica se manifestó contra la legalización de drogas tras lo sucedido en Buenos Aires

En ese sentido el religioso señaló que cuando las personas equivocan su camino deben estar atentos para volver a aquello que realmente importa en la vida. “El tiempo de Cuaresma son 40 días que la iglesia propone para poder mirar nuestro corazón, mirar cómo está la relación con Dios, mirar cómo está la relación con los hermanos, mirar también nuestra relación con la casa común que muchas veces no cuidamos suficientemente”, recordó.

Asimismo expresó que eventos como los que están pasando en Corrientes y Misiones con los incendios y el cambio climático nos llevan a pensar cómo estamos cuidando la naturaleza: “A veces no estamos del todo conscientes de que es nuestra casa y debemos cuidarla, y luego está la solidaridad con tanta gente que ha perdido muchísimo y que ha perdido todo. Creo que esto muestra que más allá de la desgracia, nuestro pueblo es solidario”, añadió.

No obstante destacó que ante esta tragedia surgieron muchas organizaciones y personas que de manera individual aportaron para ayudar a los afectados de los incendios y dan muestro del sentido de unidad que “nos mueve a todos”.

Inicio de Cuaresma
Inicio de Cuaresma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas