Un hombre interrumpió a los gritos la audiencia del papa Francisco: “No más mascarillas en la iglesia”

Un hombre interrumpió a gritos la audiencia general que estaba celebrando el papa Francisco en el aula Pablo VI y tuvo que ser acompañado afuera por los agentes de la Gendarmería vaticana, mientras que sumo pontífice pidió rezar por él “porque estaba sufriendo”.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, a la que asistieron miles de personas, un hombre de entre 40 y 50 años comenzó a gritar en inglés interrumpiendo al Papa, que estaba leyendo su catequesis.

Según algunos de los presentes, el hombre visiblemente alterado gritaba contra el uso de las mascarillas en la Iglesia y contra el pontífice, aunque no se escuchó perfectamente, pero sí se apreció que se quitó la protección facial delante de los presentes.

“No más máscaras en la iglesia, esta no es la iglesia de Jesucristo… La iglesia es santa, católica y apostólica… Tú no eres el rey”, exclamó.

Finalmente fue acompañado afuera de la sala sin mostrar resistencia por miembros de la Gendarmería vaticana.

Papa Francisco
Papa Francisco

Tal vez te interese leer: El Papa Francisco criticó a quienes eligen no tener hijos: “Tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”

Qué dijo el papa Francisco sobre el hombre que interrumpió la audiencia a los gritos

Francisco dijo sobre el hombre que interrumpió la audiencia a los gritos: “Hemos escuchado hace unos minutos a una persona gritando, lamentándose, una persona que quizá tenía algún problema físico, psíquico o espiritual, pero en definitiva un hermano nuestro con problemas”.

El papa pidió entonces “rezar por este hermano que sufre”. “Grita porque sufre”, añadió y pidió a los fieles presentes rezar por él un “ave maría”: “No seamos sordos a la necesidad de este hermano”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas