La actividad turística en las Cataratas del Iguazú continúa creciendo en lo que va del 2022

Ángel Palma, presidente de la Asociación Guías de Turismo de Puerto Iguazú, manifestó que se superan los 100 mil visitantes que se acercaron a disfrutar de las Cataratas de Iguazú durante febrero. Además, destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Gobernador de Misiones.

La actividad turística en Puerto Iguazú continúa con un gran repunte post-pandemia. Luego de casi dos años de baja concurrencia, el Parque Nacional superó, al menos en el inicio del 2022, los números logrados en el mismo período pero en 2020.

En este contexto, el titular de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú se mostró muy conforme con la afluencia que está teniendo el parque.

“Llegamos a tener 47 personas en el parque durante la pandemia. Hoy en día estamos muy alegres por el presente del parque Iguazú. Hay una afluencia muy importante y esperamos que se mantenga”, manifestó.

“Si comparamos con el inicio del 2020, estamos a un 20 o 15 % por encima de esa marca, es decir, unos 260 o 270 mil visitantes en lo que va del año”.

De igual manera, Palma destacó que el inicio del presente mes es muy favorable: “a día de hoy, superamos los 100 mil visitantes solo en febrero. En enero tuvimos una cantidad importante por lo que la afluencia está siendo excelente”.

Si bien aún no se cuenta de manera completa la presencia de extranjeros, Palma destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo y también del ITUREM: “tanto el Ministerio de Turismo de la provincia como la gente del ITUREM de Puerto Iguazú han estado en contacto con las aerolíneas. Algunos países todavía tienen restricciones, por lo que no es como en años anteriores”.

Tal vez te interese leer: Destacan la actividad turística en Argentina con una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico de 375.000 millones de pesos

De igual manera, destacó el apoyo del gobierno provincial: “éstos últimos días tuvimos la presencia de representantes del ministerio de turismo, sumado a todo el trabajo que viene realizando el Ministro José María Rúa y el gobernador de la provincia con todo su equipo en afianzar y poder revindicar el destino Misiones como naturaleza esencial y el destino Iguazú, obviamente, se vio favorecido por la gran asistencia de argentinos.

Por otra parte, reconoció que, si bien se percibe una cantidad importante de visitantes, “esto no es la recuperación total del turismo. Esto es un camino que nos va llevar un año y medio o tal vez dos”.

“Para esto, seguimos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Turismo de la provincia y con el ITUREM en Puerto Iguazú para retomar nuestras actividades. Iguazú es la puerta para el turismo argentino y esta vez fuimos la puerta para el turismo internacional”, destacó Palma.

Por otra parte, Palma señaló la presencia del gobierno nacional: “también realizó campañas en lo que es el pre-viaje. De hecho, en un par de días más va a estar arrancando el tercero. Esto es para fortalecer el turismo en baja temporada: para nosotros es el trimestre comprendido entre abril-mayo-junio, que, como otros tantos destinos turísticos deben tener movimiento”.

Por último, y con respecto a la situación de los incendios tanto en la provincia de Misiones como en Corrientes, Palma mostró su apoyo a quienes se encuentran combatiendo los diferentes focos.

“Estamos contentos nuevamente porque han llegado las lluvias. Es una catástrofe lo que sucede en Corrientes con los incendios y las lluvias son una cuestión importante que van ayudar a los bomberos que están abocados desde distintos puntos del país a colaborar con estos destinos tan importantes como lo son Santo tomé, los Esteros del Iberá, y demás que tienen una biodiversidad como la nuestra”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas