Mirá el video promoción de las Cataratas del Iguazú y las 7 Maravillas del Mundo en Dubái que organizó New7Wonders

El pasado 7 de febrero durante la Expo Universal 2020 en Dubái, se realizó un homenaje a las 7 Maravillas Naturales del Mundo inaugurando los primeros marcadores que señalan a los visitantes la distancia que hay entre cada cada una de las maravillas y la Expo.

 

Con casi 3 metros de altura, uno de los marcadores recuerda desde el corazón de la mayor feria del planeta a cuantos miles de kilómetros se encuentran tanto las Cataratas del Iguazú, como las demás Maravillas.

Reciben el nombre de «Wonder Markers» o «Marcadores de Maravilla» y se crearon con el propósito de difundir las Maravillas para que más gente las conozca y también para que aprecien todo el canon de ellas como una entidad formal.

Bernard Weber, presidente y fundador de New7Wonders, destaca la fuerza unificadora de Wonder Markers: «Al participar activamente con cientos de millones de votos, personas de todo el mundo han definido y nos han dado las Nuevas 7 Maravillas oficiales de los últimos dos mil años. Y al hacerlo, todos los participantes también han creado lo que yo llamo Memoria Global: un canon de 7 cosas que todo ser humano puede y recordará en el futuro».

Y, en ese sentido, añadió: «Estos son grandes símbolos de unidad, que respetan y celebran la diversidad cultural y natural de nuestro planeta. En Expo 2020 Dubái, donde se reúnen un gran número de naciones, la presentación de Wonder Markers conecta el corazón de Expo directamente con todas las Maravillas de nuestro mundo».

Visitantes posando para una foto junto al cartel de Expo 2020 Dubái.

 

¿Qué marcadores de maravillas se revelaron?

El 7 de febrero de 2022 se dieron a conocer varios Wonder Markers en la Expo 2020 Dubái.

  • A las 13:30 se develó en el pabellón de México el Wonder Marker que se colocará en Chichén Itzá.
  • A las 15:00 se develó en el pabellón de Filipinas el Wonder Marker que se colocará junto al río subterráneo de Puerto Princesa.
  • A las 16:00 horas se develó en el Pabellón de Argentina el Wonder Marker que colocarán las Cataratas del Iguazú.

La presentación oficial del Wonder Marker argentino.

  • A las 18:30 horas, se develaron en el pabellón de Brasil los Wonder Markers que se colocarán junto a la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro y por la parte brasileña de la Amazonía y las Cataratas del Iguazú.
  • En la cena oficial que se realizó en el pabellón Perú a las 20:00 horas se dio a conocer el Wonder Marker que pondrá Machu Picchu.

La cena inspirada en Cusco y Machu Picchu en el pabellón nacional de Perú.

La cena peruana se inspiró en la cocina de Cusco y Machu Picchu. Fue preparado por Qori Pacha, que se especializa en suculentos platos peruanos elaborados con ingredientes de calidad.

El presidente de New7Wonders, Bernard Weber, dijo sobre el evento: «La diversidad cultural, por supuesto, no solo se percibe con monumentos y estructuras hechos por humanos. También incluye la amplia variedad de tradiciones culinarias que existen en todo el mundo: ¡las cosas que comemos todos los días en diferentes lugares, en diferentes continentes, todos los días!»

Estas palabras nos recuerdan la importancia de la unión. Al conectar las Maravillas, surge una red de valor y comprensión colectivos, allanando el camino hacia un futuro brillante juntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas