Camino a tu primer Chevrolet 0KM: 5 puntos para entender qué es un Plan de Ahorro y por qué le gana a la inflación

Ya no tendrás excusas para comenzar a recorrer el camino que te llevará a adquirir tu 0KM. Christian Alen, agente de ventas de González Automóviles SA, nos brinda detalles sobre esta atractiva forma de inversión, que no solo te permitirá acceder a un automóvil, sino que también poner al resguardo tus ahorros.

 

 

Plan de ahorro es una expresión muy común en nuestras conversaciones a diario, pero la verdad es que pocos sabemos de qué se trata exactamente y cómo puede beneficiarnos en estos tiempos.

 

Los vaivenes de nuestra economía nos llevan a preguntarnos constantemente: ¿Cuál es la mejor forma para gestionar nuestras finanzas? Y posteriormente, ¿Cómo optimizarlas con el objetivo de invertir?

 

Una de las alternativas es la compra de divisas extranjeras, pero en este caso la protección de tus ahorros siempre dependerá de los movimientos que existan en el mercado.

 

Por ello hoy te proponemos conocer otra oportunidad de inversión, que no solo servirá para proteger de manera garantizada tu capital, sino que también te posibilitará hacerle frente a la inflación y ganarle. ¿Es esto posible? SI, y la respuesta está en los Planes de Ahorro.

 

 

Cada vez son más las personas que decidimos utilizar esta herramienta financiera, con el objetivo de adquirir nuestro vehículo 0KM, o simplemente resguardar el valor de nuestro dinero.

 

Hoy le damos respuesta a algunos de los interrogantes más frecuentes en torno a esta cuestión:

 


¿Qué es un Plan de Ahorro?


En Argentina el sistema de Plan de Ahorro es un método utilizado históricamente, pero que en el último tiempo se ha visto más demandado, a causa de la creciente inflación y sus ventajas frente a ella.

 

Concretamente se trata de una cuenta de ahorro en la que la persona inscripta va depositando dinero mes a mes cada vez que abona su cuota, cuyos monto dependerá del valor del 0km, el sistema de financiación y el plazo elegido.

 

Entre algunos de sus beneficios más importantes se encuentran las cuotas en pesos; la posibilidad de acceder a una variedad de planes según la capacidad de ahorro; el hecho de que no posea intereses bancarios y también que tiene mínimos requisitos de acceso; no se necesitan anticipos, ni refuerzos; se pueden vender o transferir y permiten realizar cambios del modelo de vehículo, entre otros.

 


¿Por qué decimos que el Plan de Ahorro puede proteger nuestros ahorros y ganarle a la inflación?


Debido a la permanente inflación, con el paso de los meses los suscriptores de un Plan de Ahorro deben hacerle frente al aumento del valor de las cuotas, a la par del incremento del precio de lista del 0KM. Eso es un hecho. Pero a diferencia de lo que muchos creen, esta situación se termina convirtiendo en una ventaja para el inversor, porque las cuotas pagas anteriormente incrementan el valor del plan, y de ese modo, preservan el del dinero que vamos acumulando en él.

 

Es así que, al apreciarse las cuotas, los ahorros del cliente tienen un efecto positivo frente a la inflación: el Plan de Ahorro los protege.

 


Dentro de un Plan de Ahorro… ¿A que le llamamos CUOTA PURA?


Es el valor real de la cuota. Para saber el valor de la cuota pura solo hay que dividir el valor total del vehículo por la cantidad de cuotas en la que se lo financia. En el plan, las cuotas son más altas porque en ellas se incluyen gastos administrativos, seguros y otros.

 

 


¿Qué sucede si al finalizar el pago del Plan de Ahorro deseo adquirir un vehículo distinto al elegido en el inicio del acuerdo?


En el momento en el que se adjudica el auto, se puede elegir cualquier modelo disponible en la marca. Si este tiene mayor valor que el elegido en un principio, se debe abonar la diferencia.

plan de ahorro

 


¿Es posible culminar con el pago del Plan de Ahorro y no retirar el vehículo, pero sí recuperar el dinero?


Quienes no retiren el vehículo, igualmente pueden aprovechar este sistema para ahorrar una cantidad de dinero mensual por algún tiempo y sin que pierda valor por la inflación. Algo totalmente contrario a lo que sucede cuando se intenta ahorrar guardando plata en casa.

 

 

El sistema de los Planes de Ahorro de Autos resulta una manera segura de ahorrar, porque si por alguna razón querés vender el plan, no perdés el dinero invertido. Para recuperarlo por completo ese monto esperás a que el plan se cierre, según la cantidad de cuotas, y la concesionaria te reintegrara el 100% de las cuotas abonadas pero actualizadas al valor del 0KMen ese momento.

 

Quienes no quieren esperar a que el plan se cierre porque necesitan recuperar su dinero antes pueden vender o transferir el plan a otra persona.

 

¿Te interesa conocer más sobre el Plan de Ahorro? Comunicáte hoy mismo con González Automóviles a través del siguiente formulario:

 

 

Whatsapp: 376 467 2743

 

Web: gonzalezautomoviles.ar

 

Instagram: @gonzalezautomovilessa

 

Facebook: /GonzalezAutomovilesSA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas