Femicidio en El Zaimán: dolor en Encarnación en el último adiós a Estefanía Benítez

En una vivienda particular del barrio San Isidro, familiares, amigos y allegados dan el último adiós a Estefanía Beatriz Benitez, la mujer asesinada en el arroyo el Zaimán de Posadas, el día martes. “No hay consuelo para tanto dolor”, señalaron desde el país vecino. 

Con mucho silencio y dolor, familiares y allegados de la víctima se acercan a la vivienda del barrio San Isidro etapa uno para dar el último adiós a Estefanía. 

“Estamos con mucho dolor, en la familia hay un shock por lo que ocurrió. Queremos agradecer a los vecinos y amigos que se acercaron a dar las condolencias”, manifestó Ezequiel, hermano de la víctima.

Femicidio en El Zaimán
Femicidio en El Zaimán: dolor en Encarnación en el último adiós a Estefanía Benitez

Asimismo, Ezequiel reveló que el cuerpo de Estefanía tendrá inhumación en el cementerio Municipal de Encarnación. La misma irá acompañada de familiares y amigos, donde darán el último adiós. 

“Esperemos que se haga justicia, mi hermana no se merecía esto”, cerró diciendo con mucho dolor Ezequiel. 

 

El hecho

Estefanía y Lucas atravesaron el martes 15 por la mañana en moto el viaducto hacia Argentina y llegaron hasta el Puente que está sobre el arroyo Zaimán. Ahí testigos indicaron que hubo una discusión y que luego, el hombre la arrojó hacia el agua y se tiró tras ella.

Él logró salir minutos después a la superficie e intentó darse a la fuga, pero fue capturado con el correr de las horas por la Policía de Misiones y trasladado a la comisaría del Barrio A-3-2. El cadáver de ella fue encontrado sumergido en el agua unas horas más tarde por la Prefectura Naval Argentina.

femicidio en el zaiman
Estefanía Benitez y Lucas Goméz Navarro.

Las primeras informaciones señalaban que la pareja se desempeñaba como “paseros”, es decir al traslado de productos de un país a otro, actividad que en la mayoría de los casos se realiza por canoa a través del río.

Sin embargo, la entrevistada explicó que desde que se reabrió el puente, tras estar cerrado por la pandemia del coronavirus Covid-19, ya no se dedicaban eso y ahora su hermana era empleada doméstica en su país y su cuñado se encontraba desempleado.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas