Alexa

Muerte de “Topo” Cabrera: Rocío Santa Cruz salió en libertad condicional

Luego de haber permanecido 191 días presa, de una condena de tres años de prisión por haber ocasionado la muerte del inspector de tránsito, Ramón "Topo" Cabrera en un accidente vial, la abogada posadeña, Rocío Santa Cruz, recibió la libertad condicional.

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, le concedió dicho beneficio en línea con la opinión favorable de la fiscal del fuero Correccional y de Menores Uno, María Laura Álvarez. Rocío Santa Cruz 

El magistrado otorgó “la inmediata libertad” a la letrada, bajo una serie de normas de conducta a cumplir como ser: “fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, no cometer delitos y presentarse una vez al mes en el juzgado”.

El juez Monte ya había otorgado el beneficio de salidas transitorias a Rocío Santa Cruz a fines del año pasado. Salió de la Unidad Penal de Mujeres de Villa Lanús, el viernes 24 y sábado 25 de diciembre, viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022, además de los posteriores viernes 7 y sábado 8 de enero.

Dicho beneficio carcelario le fue otorgado a finalidad de año pasado, con la finalidad de “poder evaluar su comportamiento extramuros y su readaptación a la vida en sociedad”, según el dictamen judicial.

Rocío Santa Cruz atropelló y mató al inspector de tránsito posadeño Ramón “Topo” Cabrera (56 años) manejando alcoholizada un coche y se dio a la fuga.

La abogada posadeña fue condenada a tres años de prisión efectiva por haber provocado la muerte del inspector «Topo» Cabrera, bajo los cargos de «homicidio culposo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas