Se jubiló el perro “Balto”tras varios años en el Servicio Penitenciario de Misiones y ya tiene familia adoptante

Balto, que es un can de la raza pastor alemán, y que hasta hace unos días atrás formó parte de las filas de la Sección Canes del Servicio Penitenciario de Misiones, finalmente se jubiló a los 7 años de edad.

Luego de 4 años de servicio, a sus 7 años de edad, “Balto” finalizó con su ciclo laboral como miembro del Servicio Penitenciario de Misiones.

Por varios años, el can fue parte de numerosos procedimientos, aportando en los mismos acompañamiento y seguridad a su guía.

“Siempre fue de un temperamento equilibrado, seguro de mismo, desenvuelto, amigable, y  muy dispuesto para el adiestramiento”, destacaron desde el SPP.

Servicio Penitenciario de Misiones
Balto fue homenajeado con un acto presidido por el Director General

Balto cumplió con su ciclo laboral luego de prestar servicio en la fuerza durante 4 años. Junto a su guía, realizó innumerables recorridas de control por el exterior e interior de las distintas Unidades Penales de la provincia, siempre apoyando al personal penitenciario, en operativos de contención. Ahora es el tiempo de que “el fiel compañero”, pase a su retiro.

Tal vez te interese leer: Arrancó la Semana del Guardavidas con una gran variedad de actividades en Posadas

Ante esta situación, Balto ya consiguió un hogar para pasar su retiro. “Una familia ya procedió a adoptarlo, comprometiéndose a brindarle mucho amor y los cuidados que toda mascota requiere”, indicaron.

El SPP, agradecido por el valioso aporte de este noble agente K9, realizó su despedida formal, en un sencillo acto que fue presidido por el Director General, Manuel Dutto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas