Arrancó la Semana del Guardavidas con una gran variedad de actividades en Posadas

Con motivo del dia del Guardavidas en el país, la Municipalidad lo conmemora con una semana repleta de actividades libres y gratuitas en los balnearios de la ciudad, destinadas a acercar el oficio de guardavidas al conocimiento de todos los posadeños.

En este marco, Isaac Villalba, Director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, dialogó con Misiones Online acerca de la amplia agenda de actividades disponibles a lo largo de esta semana.

“Es una propuesta que se viene realizando desde hace varios años, principalmente desde el día de los enamorados, justamente para aprovechar que esta fecha que coincide con el día del guardavidas en el país, y tomar así toda la semana para hacer una campaña de concientización para la gente, y que se tome dimensión de las actividades acuáticas y lo que es la función del guardavidas”, comentó Villalba.

Si bien uno ve al guardavidas sentado, vigilando, su trabajo va mas allá de eso. “También se hacen trabajos para la comunidad, concientización, entrenamiento del cuerpo de guardavidas, y demás tareas”, destacó.

“Es un trabajo mas amplio de lo que se ve a simple vista. Detrás tiene toda una capacitación para que los guardavidas hoy estén desempeñando sus tareas”.

A lo largo de esta semana del guardavidas se plantea una capacitación para la comunidad: “instruimos en lo que es salvamento, asistencia de personas en el agua que tengan algún tipo de inconvenientes, brindamos recomendaciones a la hora de ingresar a un balneario o a cualquier espejo de agua teniendo los elementos de flotación, como así también todo lo que es asistencia de primeros auxilios, RCP, y su posterior tratamiento”, explicó Villalba.

Las actividades se realizaran en los dos balnearios habilitados que tiene la ciudad (Costa Sur y El Brete), alternando entre ambos.

Tal vez te interese leer: En el día del Cáncer infantil, se realizaron actividades de concientización en el hospital pediátrico de Posadas

A continuación la agenda completa:

-Lunes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario El Brete

-Martes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario Costa Sur

-Miércoles 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario el Brete

-Jueves 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario Costa Sur

-Viernes 17:30 hs – Simulacro en los balnearios de El Brete y Costa Sur

-Viernes 20:00 hs – Cierre tradicional con Antorchas – Balneario Costa Sur

Cabe mencionar que, además de estas actividades que son de carácter libre y gratuito, en la provincia se imparten cursos de guardavidas desde el año 1992.

“Un guardavidas no es solamente un gran nadador, sino que también está capacitado para realizar rescates, salvamento acuático, buceo, manejo de resucitación cardiopulmonar, desfibriladores automáticos externos e incluso, este año se capacitaran en rescate en aguas rápidas y realizarán el TEM (técnico en Emergencias Médicas) mejorando su capacidad de respuestas en esos temas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas