Estiman que hay entre 76 y 106 yaguaretés en el Corredor Verde de Argentina y Brasil

Hay entre 76 y 106 yaguaretés en el Corredor Verde de Argentina y Brasil. Los rangos indican la cantidad mínima y máxima que habitan la región transfronteriza. Este dato se desprende del monitoreo poblacional de yaguaretés que realiza el Proyecto Yaguareté cada dos años.

El estudio junto al equipo de Projeto Onças do Iguaçu de Brasil (ICMBio-PNI), y que cuenta hace más de 18 años con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina y WWF, constituyó un gran esfuerzo que abarcó más de 560.000 hectáreas de los dos países, donde se colocaron 215 estaciones de muestreo provistas con cámaras trampa. Así se pudo establecer que hay entre 76 y 106 yaguaretés en el Corredor Verde de Argentina y Brasil.

 

“La estimación que presentamos es levemente inferior a la obtenida en el año 2018, y muy similar a la del 2016. Luego de la recuperación poblacional sostenida que veníamos observando entre el 2005 y el 2018, encontramos que esa tendencia creciente parece haberse detenido”, comentó Agustín Paviolo, investigador de CONICET y coordinador de Proyecto Yaguareté.

 

Además, agregó “Los datos del próximo relevamiento que haremos en el año 2022 van a ser muy importantes porque nos mostrarán si la leve disminución observada en el 2020-2021 se consolida como tendencia”.

 

 

Fuente: Proyecto Yaguareté

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas