La menor que denunció haber sido raptada y abusada en Posadas, deberá presentarse a Cámara Gesell el próximo martes

El caso de la menor que denunció haber sido raptada en la vía pública y abusada por cinco hombres, en una vivienda abandonada cerca del cementerio la Piedad de Posadas, pasó a manos el Juzgado Correccional de Menores 2, a cargo de César Jiménez. Para el martes 15 de febrero fue convocada la menor a brindar testimonio en Cámara Gesell.

Inicialmente, la causa comenzó a tramitarse en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Juan Manuel Monte, pero como, tanto la denunciante como el denunciado –ex novio de chica- son menores (ambos tienen 17 años), las actuaciones pasaron al estrado de César Jiménez.

Es que, en su denuncia la víctima habría identificado a su ex novio, como uno de los integrantes del grupo de cinco hombres, que en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Zapiola de Posadas, el lunes 7 de febrero a alrededor de las 19:30 horas, la alzaron por la fuerza a un auto de color oscuro, con vidrios polarizados.

Relató a su madre, quién luego formalizó la denuncia ante la comisaría seccional sexta, que los hombres estaban con barbijos, aunque acusó a su ex novio de 17 años, como uno de los participantes del hecho.

El menor señalado fue notificado de la causa, quedando al resguardo de sus progenitores y se le impuso prohibición de acercamiento hacia la supuesta víctima. El acusado negó vinculación con el hecho denunciado, aludiendo que en el momento de desaparición de su ex novia estaba en su domicilio, versión que fue corroborada por su madre en sede policial.

Once horas después –a la 6:00 horas de ayer del martes pasado-, la menor fue hallada en la vía pública, caminando desesperada hacia su domicilio del barrio Yacyretá, en estado de shock y muy dolorida.

Prosiguiendo con la etapa de instrucción, el juez César Jiménez, convocó para martes 15 de febrero, a la denunciante a presentarse ante Cámara Gesell, y dentro de la misma semana, a su madre de la víctima para la ampliación de denuncia, como así también; las declaraciones testimoniales, del menor aludido (ex novio) y su madre, quiénes negaron vinculación con el hecho denunciado.

Además, el nuevo magistrado interviniente comenzó a recibir en las últimas horas, el resultado de pericias (medidas de prueba) encomendadas inicialmente por el juez Monte.

El primer Juzgado interviniente ordenó presencia de Criminalística y Bioquímico Policial, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron trabajos de rigor. Además se hizo presente Cuerpo Médico Forense en el Hospital Madariaga, quienes procedieron al secuestro de prendas de vestir de la menor y examinaron a la misma.

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, había solicitado a la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, que se analice el teléfono celular de la adolescente, para rastrear los lugares donde estuvo la víctima en el tiempo en que estuvo desaparecida.

Además, la investigadores policiales recabaron registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona, donde la menor dice haber sido secuestrada y del lugar donde apareció once horas después, el pasado martes antes de las 6:00 horas, en una calle del barrio Yacyretá.

El resultado de dichas pericias –la mayoría de ellas- ya habrían llegado este viernes al despacho del juez César Jiménez y se aguardan novedades importantes en el caso, para las próximas horas.

menor raptada y abusada en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas