Alexa

Puerto Rico | Tras más de un mes prófugo, fue capturado el acusado de abuso sexual a una menor de 14 años

El pasado jueves en horas de la noche, fue capturado en Puerto Rico, el hombre de 58 años acusado de abuso sexual a una adolescente de 14 años. El hecho había sido denunciado por la docente de la menor en diciembre pasado.

El acusado, identificado como Daniel Alberto B. (58) fue ubicado en un domicilio ubicado sobre las calles Corrientes y San Alberto de la Localidad de Puerto Rico, tras permanecer más de un mes en condición de prófugo de la justicia.

Los investigadores estuvieron tras el rastro del hombre durante todo ese tiempo y, tras un allanamiento realizado por los efectivos de la Comisaría Primera, pudieron dar con el paradero del acusado, quien se escondía en la casa de un conocido.

Según se supo, el victimario es un ex prefecturiano, quien según los dichos de la adolescente en Cámara Gesell, es cercano a sus padres. Además, precisó detalles de cómo el hombre ingresaba a su habitación y la abusaba sexualmente.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del Magistrado Balanda Gómez, quien se encuentra subrogado por su colega, Rubén Lunge.

Se espera que durante la jornada de este sábado, sea trasladado hasta las oficinas del Juzgado a brindar declaración indagatoria.

Hecho y denuncia abuso sexual a menor de 14 años

La denuncia fue radicada por una docente de Puerto Rico cuando la menor de 14 años se quebró y confesó lo que había vivido en reiteradas oportunidades por el hombre de 58 años, quien  frecuentemente visitaba su vivienda y que además, habitaba a pocos metros.

La docente notó cambios en la actitud diaria de la niña y esta última, terminó por confesar lo que estaba viviendo vía audios de Whatsapp. Fue allí cuando la mujer decidió radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y fue el propio fiscal, Héctor Simón, quien solicitó elevar la causa al Magistrado Balanda Gómez.

A raíz de ello, el juez instructor ordenó la detención del sospechoso pero el hombre desapareció al momento de conocerse la denuncia y por ende permaneció prófugo de la justicia. Se inició operativos policiales en distintos puntos de la provincia de Misiones para lograr dar con el paradero del hombre de 58 años, el cual fue concretado el pasado jueves en horas de la noche.

abuso sexual a menor de 14 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas