San Vicente | Una mujer víctima de violencia de género denunció que su ex pareja atacó e hirió a su hijo de 3 años

La mujer declaró que recibía amenazas, además de agresiones físicas y psicológicas por parte de su ex pareja, quien también atacó e hirió a su hijo de 3 años en una de las discusiones que mantuvieron.

La denunciante aseguró ante las fuerzas policiales que su ex pareja ejercía violencia de género sobre ella y que además atacó e hirió a su hijo de 3 años quemándole los pies. Además, añadió que la tenía cautiva y no dejaba que el pequeño reciba atención médica. 

El hombre fue identificado como Diego Armando Feduzca de 30 años, quien además fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Dos de Mayo.

La víctima de 24 años, logró realizar la denuncia días atrás en la Comisaría de la Mujer de San Vicente. La misma describe que la joven recibía agresiones verbales y físicas, amenazas de muerte, como también el pequeño hijo que tienen en común. Esta situación se producía siempre que ella le manifestaba sus deseos de separarse de él.

Cronología del caso

La mujer, oriunda de Colonia Alicia, es enfermera y había conseguido trabajo en el Hospital SAMIC de San Vicente. Ante las reiteradas situaciones de violencia, tomó la decisión de separarse e irse a vivir con el pequeño. El acusado tenía una propiedad, la cual permanecía desocupada y la idea de la joven fue trasladarse con su hijo a ese lugar. 

En dicha vivienda permanecieron durante algunas semanas cuando Diego Feduzca volvió a atacarlos y a reclamar que volvieran a su hogar. En la denuncia, la enfermera manifestó que la discusión “pierde de vista a su hijo por un instante” y escucha los llantos del menor por lo que corre a verificar lo que estaba ocurriendo. Allí ve que su hijo tenía la zona de los talones, en sus pies, quemados. 

“Eso le pasa a tu hijo por tu culpa, vos no queres la felicidad de él” habrían sido las palabras textuales que la mujer dejó plasmada en la denuncia. 

Debido a su profesión, la madre del niño realizó las primeras curaciones y cuando decidió partir hacia el Hospital SAMIC de San Vicente, el agresor no se lo permitió. Durante días, acompañó a la mujer en cada salida hacia las farmacias en busca de medicamentos para el pequeño sin dejarla sola y amenazándola. 

El ataque al pequeño ocurrió en diciembre del año pasado y desde entonces sufrió estos maltratos durante dos meses por Feduzca. 

La situación se repitió hasta hace días atrás cuando el agresor realizó un viaje a otra localidad. La joven aprovechó la situación y huyó hacia Paraje Las Limas en Colonia Alicia, lugar donde residen sus padres. 

La violencia parecía haber terminado pero Diego Feduzca se presentó en la vivienda de los padres de la joven con la excusa de ver a su hijo. Cuando estuvo a solas con la víctima volvió a atacarla, esta vez, con un arma blanca. 

La mujer protegió y defendió a su hijo, el agresor tomó una mochila y huyó con el vehículo de la joven. 

Medidas adoptadas

El menor, de 3 años de edad, fue examinado por el médico policial de turno Dr. Pauluk Antonio luego de la denuncia de su madre. El profesional diagnosticó y constató que el niño presentaba “Lesiones con costras en ambos miembros inferiores, tercio distal”. 

Operativo Policial

Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de búsqueda, el cual fue exitoso y dio con el violento en la localidad de Dos de Mayo y fue detenido. 

Diego Feduzka sigue detenido y a la espera de resoluciones por parte del Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco. La carátula de la causa actualmente se titula por “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas”.

Asimismo, los efectivos de la policía aseguraron que el agresor cuenta con antecedentes por violencia de género y “delitos contra la propiedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas