Una menor denunció que fue secuestrada y abusada por cinco hombres en Posadas

La Justicia de Posadas investiga la denuncia de una adolescente de 17 años, quien manifestó haber sido raptada en la vía pública y abusada sexualmente por cinco jóvenes, de los cuales identificó a uno de ellos como su ex novio de la misma edad, quien fue demorado por la Policía.

La menor denunció fue interceptada en la noche del lunes pasado a alrededor de las 19:00 horas, en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Zapiola de Posadas, por los jóvenes que se desplazaban en un auto color oscuro, con vidrios polarizados y estaban con los rostros cubiertos.

En ese momento, la víctima se encontraba caminando sola por la avenida Brown rumbo a su domicilio, luego de haber acompañado a su madre al trabajo.

Durante once horas la joven estuvo desaparecida, tiempo en el cual habría sido golpeada, drogada y abusada en una vivienda abandonada, cerca del cementerio La Piedad, según relató la víctima a su madre, quien formalizó la denuncia en la comisaría seccional sexta.

Once horas después de haber sido supuestamente raptada, la menor fue hallada en la vía pública, caminando desesperada hacia su domicilio del barrio Yacyretá, en estado de shock y muy dolorida. La adolescente fue trasladada al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, donde recibió asistencia médica.

Interviene en el caso, el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quien solicitó a la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones –entre otras medidas- que se analice el teléfono celular de la adolescente, para rastrear los lugares donde estuvo la víctima en el tiempo en que estuvo desaparecida.

En el marco de las investigaciones fue demorado y un adolescente de 17 años, ex novio de la menor raptada y abusada, quién lo habría identificado como uno de sus supuestos captores y abusadores. El menor señalado fue entregado al resguardo de sus progenitores y se le impuso prohibición de acercamiento hacia la supuesta víctima.

Medidas adoptadas

El Juzgado interviniente ordenó presencia de Criminalística y Bioquímico Policial, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron trabajos de rigor. Además se hizo presente Cuerpo Médico Forense en el Hospital Madariaga, quienes procedieron al secuestro de prendas de vestir de la menor y examinaron a la menor.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas