Cirujano de los famosos | Condenaron al misionero Aníbal Lotocki por mala praxis por las denuncias de Silvina Luna y Pamela Sosa

Se conoció el fallo en el juicio contra Aníbal Lotocki por mala praxis. El cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión.

Después de cinco meses de juicio, se conoció hoy la sentencia al cirujano Aníbal Lotocki, denunciado por mala praxis. El cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión.

En tanto, Lotocki fue absuelto del supuesto delito de estafa que había denunciado Gabriela Trenchi. Dicho delito no fue aceptado por el juez, pero sí las lesiones graves. Los cinco años de inhabilitación profesional comprenden todo tipo de actividades médicas.

Una de las damnificadas, Silvina Luna, habló con Nosotros a la mañana en la antesala de la sentencia y contó sus expectativas para este mediodía. Por su parte, la abogada del acusado, Ileana Lombardo, aclaró que hay pruebas suficientes que demuestran la inocencia de su cliente.

 

Tal vez le interese leer El fiscal pidió siete años y nueve meses de prisión para el médico misionero Aníbal Lotocki

 

“Recién me levanto, en un rato me voy a conectar a Zoom. Estoy expectante. Ayer hablé con una de las chicas que también está en la causa, así que esperamos que la Justicia de el mejor veredicto acorde a los daños ocasionados”, expresó la exparticipante de Gran Hermano a través de un audio de WhatsApp enviado a Carlos Monti.

Tras aclarar que la fiscalía pidió 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina y el comercio del esteticismo para el famoso cirujano, su abogada Ileana Lombardo volvió a ratificar la inocencia de su cliente. “Nosotros pedimos la absolución del doctor Lotocki. Estamos convencidos de haber mostrado su inocencia en el juicio. Respecto a todas las enfermedades que han dicho las denunciantes, las pericias oficiales determinaron que no hay ninguna vinculación de las enfermedades con las cirugías”, advirtió la letrada en comunicación telefónica con el ciclo de eltrece.

Lombardi también aclaró que el producto que Lotocki utilizaba en sus prácticas no era metacrilato, sino “polimetil metacrilato, un producto autorizado por ANMAT para las zonas del cuerpo (glúteos, mamas, pantorrillas y el plano intramuscular) y en las cantidades que Lotocki lo implantó. Nosotros consideramos que hemos acreditado las pruebas y ahora estamos a la espera del veredicto”, agregó.

Mientras asegura que a lo largo de los cinco meses que duró el juicio declararon casi 30 testigos ( entre médicos, peritos oficiales, las denunciantes y personas allegadas a las denunciantes), la letrada afirmó que hay pruebas suficientes para corroborar su inocencia. “¿Ustedes saben si Silvina Luna no tenía una insuficiencia renal anterior? Cualquier paciente puede tener una patología que no surja de los prequirúrgicos. En las malas praxis hay que probar el nexo causal entre el acto médico y la supuesta consecuencia. Pareciera ser que el polimetil metacrilato fue el generador de todos los males. Pamela Sosa dice que contrajo su diabetes en 2012 y la contrajo en 2009; están sus análisis en la causa y se la detectó Lotocki, que en esa época era su pareja”, concluyó la abogada.

 

La palabra de Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna y Pamela Sosa

“Creo que la situación de Lotocki es extremadamente comprometida. Mi parecer es que va a ser condenado. Nosotros pedimos ocho años de prisión e inhabilitación profesional. La sentencia será de cumplimiento efectivo”, opinó Fernando Burlando, representante legal de Silvina Luna y Pamela Sosa en comunicación con Flor de equipo.

Mientras se espera la decisión del tribunal, el abogado contó cómo fue la audiencia de esta mañana. “Lotocki tuvo una actitud muy soberbia durante todo el juicio y sabía que hoy no iba a variar su postura. Fue un juicio muy largo y venimos de una investigación donde las víctimas han sido re victimizadas una y otra vez”, reveló.

Respecto al estado anímico de sus representadas, contó: “Las chicas están muy ansiosas pero saben que la decisión del tribunal va a poner un punto final a un período de angustia emocional. Por suerte, este tribunal tomó con mucha seriedad este tema (…) Está tan clara la mala praxis, las maniobras criminales que adoptó Lotocki con las chicas, que no tiene otra salida que la condena”.

 


Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas