Alexa

Bolivia | Hallaron un reservorio de gas natural que dejaría 260 millones de dólares anuales al fisco

El gobierno boliviano anunció el hallazgo de un reservorio de gas natural de gran tamaño y su explotación le dejaría una suma de 260 millones de dólares anuales. Las obras se iniciaran en breve y se prevé que se podrá extraer tres millones cúbicos diarios.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el hallazgo de un reservorio de gas natural natural, cuya explotación se prevé podría generar en forma anual más de 260 millones de dólares al fisco, con una producción de cerca de tres millones de metros cúbicos diarios.

El importante descubrimiento fue realizado en el pozo «Margarita-10», que explota la empresa española Repsol, en el campo Margarita-Huacaya, uno de los principales reservorios de gas del papis, el cual abarca las regiones de Chuquisaca y Tarija.

«Iniciamos el año pasado una exploración en el pozo Margarita Huacaya […], nos está dando buenos resultados, hermanos, estamos encontrando reservas de gas en este pozo que explorábamos en nuestra gestión en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos», expresó Arce desde la ciudad de Oruro.

Arce sostuvo que la explotación de las nuevas reservas significarán un beneficio para toda la población de su país. “Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos”, dijo en la ocasión, según el sitio de Telesur.

 

El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping y acordaron la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta madrugada en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing un encuentro, que se extendió por 40 minutos, con su par de la República Popular China, Xi Jinping, con quien acordó continuar con el trabajo para profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países.

En el marco de esta visita, el presidente Fernández acordó la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda, iniciativa china para estimular el flujo del comercio y las inversiones que ya tiene más de 140 países adheridos en todo el mundo.

Esta decisión estratégica permitirá al Gobierno nacional rubricar diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares, cifra total que también abarca los diversos memorándums de entendimiento entre ministerios de ambos países y el resultado de las reuniones que los gobernadores -Arabela Carreras, de Río Negro; Axel Kicillof, de Buenos Aires y Raúl Jalil, de Catamarca- que integran la comitiva presidencial mantuvieron con distintas empresas chinas.

El financiamiento será en dos tramos: uno, ya aprobado por 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del DECCE (Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica) que comprende 10 proyectos de infraestructura, y un segundo por unos 9.700 millones de dólares, que la Argentina presentará en el Grup Ad Hoc creado entre ambos países para iniciar el trabajo tras la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas