Argentina y Paraguay juegan esta tarde la final de la Copa América de futsal FIFA

La selección argentina de futsal se enfrentará esta tarde a la de Paraguay, en la final de la Copa América. Se juega desde las 17 horas, en el vecino país. Ayer la albiceleste derrotó en penales a Brasil.

Se trata del partido más importante de la decimotercera edición de la Conmebol Copa América de Futsal FIFA. La Selección argentina se medirá con la de Paraguay, desde las 17 hs.

 

Argentina llegó a la final luego de igualar con Brasil en tiempo normal y prórroga (3-3) y fueron a los penales, donde se confirmó la victoria de Argentina por 2-1.

 

Por la Albiceleste anotaron Cristian Borruto, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino. Los tantos de la Canarinha fueron de Ferrão, Matheus y Marcenio.

 

Argentina, subcampeón en la Copa América en 2017 y actual campeón mundial, buscará su tercer título en la Copa América de Futsal.

 

La Albirroja por su parte, en duelo único en semifinales, eliminó ayer a Colombia, al vencerlo por 4-2. El encuentro de inicio no favoreció al combinado local que iba cayendo transitoriamente por 1-0 y supo reponerse y sellar su clasificación al partido consagratorio.

 

Cabe destacar que Paraguay llega de manera invicta a esta instancia de definición. En fase de grupos superó a Venezuela (4-3), Perú (5-1) y Bolivia (4-0). En la última fecha igualó (3-3) ante Argentina y por diferencia de goles (+4) quedó primero en su grupo y en semifinales dejó atrás a Colombia (4-2). De esta manera la Selección Paraguaya llega a su cuarta final; las anteriores fueron todas con derrotas en Brasil 1998, Brasil 1999 y Ecuador 2015.

Brasil y Colombia jugarán este domingo por el tercer puesto.

Uruguay y Venezuela harán lo propio por el quinto escalón del torneo.

La Copa América de Futsal 2022 se trasladó a última hora de Brasil a Paraguay, debido a las restricciones sanitarias en ese país a raíz de la pandemia.

El torneo, que comenzó el 29 de enero, se celebra en el polideportivo SND Arena de Asunción. Fuente: Ultima Hora/ESPN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas