Eliminatorias 2022 | Con gol de Lautaro Martínez, la Selección Argentina venció a Colombia y estiró su invicto a 29 partidos

Esta noche la Selección Argentina venció a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022. La Albiceleste estiró su invicto a 29 partidos mientras que Los Cafeteros pusieron en peligro su clasificación al Mundial de Qatar.

En el estadio Mario Alberto Kempes en la provincia de Córdoba, la Selección Argentina venció a Colombia por 1 a 0 y logró su objetivo de estirar el invicto a 29 encuentros sin conocer el sabor de la derrota. Los Cafeteros por su parte, quedaron con 17 unidades a 5 puntos de Uruguay y complicaron su clasificación.

Con buen ritmo y fútbol, la Selección Argentina abrió el marcador a los 29 minutos de juego cuando, tras un pase de Marcos “el Huevo” Acuña, Lautaro Martínez recibió el balón para poner el 1 a 0 y ser el máximo goleador de la Albiceleste en estas Eliminatorias con siete tantos.

Selección argentina

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el Dibu Martínez tapó una pelota clave en el área chica y de esa forma finalizó el primer tiempo con triunfo parcial para Argentina. Por otro lado, Marcos Acuña recibió una tarjeta amarilla por un infracción sobre Cuadrado y por ello, se perderá el próximo partido de Eliminatorias frente a Venezuela. Asimismo, en el segundo tiempo, Gonzalo Montiel fue amonestado y también no podrá jugar ante la Vino Tinto.

En el segundo tiempo, fue el momento de poner piernas frescas y probar algunos jugadores. A los 56 Maximiliano Meza ingresó por Lucas Ocampos mientras que a los 68 Nicolás González entró por Lautaro Martínez, Paulo Dybala por un encendido Ángel Di María y a los 79 Emiliano Buendía por Giovani Lo Celso.

Selección argentina

Argentina tuvo varas llegadas al área rival pero no logró aumentar la ventaja del marcador. Con esta victoria, la Selección de Lionel Scaloni llegó a los 35 puntos.

En total, son seis cambios los que hizo Scaloni con respecto a la victoria ante Chile: Montiel por Molina, Pezzella por Otamendi, Acuña por Tagliafico, Ocampos por Nico González, Guido Rodríguez por Paredes y Lo Celso por De Paul.

Así formaron Argentina y Colombia en la victoria Albiceleste

Formación de Argentina: Emiliano “Dibu” Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alejandro “Papu” Gómez, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Formación de Colombia: Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo y Johan Mojica; Wilmar Barrios y Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radamel Falcao o Rafael Borré. DT: Reinaldo Rueda.

 

Lee también: Corea del Sur clasificó a Qatar 2022 y ya son 15 las selecciones con pasaje

 

Hasta el momento, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay son los clasificados directos al Mundial de Qatar 2022 mientras que Perú por el momento va al repechaje. Cabe aclarar que a las 23 juega ante el conjunto de Alfaro.

Asimismo, Chile quedó con 19 unidades, Colombia con 17, Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela con 10 puntos. Estas últimas tres selecciones mencionadas ya no tienen chances de acceder al Mundial 2022.

Fixture fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022

Bolivia 2-3 Chile

Uruguay 4-1 Venezuela

Argentina 1-0  Colombia

Brasil 0-0 Paraguay

23:00 Perú vs Ecuador

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas