Gendarmería incautó más de 2 toneladas de marihuana en Colonia Delicia

Unas marcas dejadas por vehículos sobre caminos terrados, llamaron la atención de los gendarmes, quienes rastrillaron la zona y descubrieron paquetes con más de 2 toneladas de marihuana ocultos entre la maleza.

El día de ayer, integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10, fueron alertados sobre la presencia de camionetas en cercanías de Colonia Delicia. Terminaron encontrando más de dos toneladas de marihuana.

Con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y otras Unidades de la Fuerza, los uniformados efectuaron un operativo cerrojo, divisando rastros y huellas de vehículos a la altura de la Ruta Provincial 18, kilómetro 8.

Tal vez te interese leer: Hay ocho personas detenidas en la mega causa por el contrabando de soja a Brasil

Como resultado de un intenso rastrillaje nocturno, bajo intensas lluvias en la zona, los funcionarios hallaron un total de 109 bultos ocultos entre la vegetación, los cuales presentaban características similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Luego de que el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmara el resultado positivo de “cannabis sativa” de la sustancia contenida en los paquetes, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el traslado del procedimiento hacia el Polideportivo Municipal y Universitario de la ciudad de Eldorado, debido a las condiciones climáticas adversas.

Los gendarmes contabilizaron un total de 4.757 “ladrillos” con el estupefaciente, lo cual arrojó un peso total de 2.545 kilos 018 gramos, que fueron incautados en infracción a la Ley 23.737.

 

 

 

Detienen a un hombre que trasladaba bultos con más de 20 kilos de cogollos de marihuana

En horas de la noche de ayer, personal de la Sección «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio», mientras efectuaba tareas de patrullaje pedestre sobre una zona montuosa cercana al río Paraná, divisó a un hombre que se desplazaba a pie desde la costa, en sentido al municipio de Puerto Leoni, cargando dos bultos de grandes dimensiones sobre sus hombros.

Seguidamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución, ante lo cual el ciudadano levantó las manos y expresó que trasladaba estupefacientes.

Los funcionarios procedieron a identificar al hombre, quien no contaba con la cédula de identificación pero manifestó ser mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes autorizaron el traslado del involucrado y de los elementos hallados hasta el asiento de la Subunidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó resultado positivo para «cannabis sativa».

Los efectivos incautaron un total de 20 kilos 685 gramos de cogollos de marihuana, como así también detuvieron al ciudadano, por disposición del Magistrado interviniente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas