Gendarmería decomisó más de tres toneladas de marihuana en 9 de Julio

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en coordinación con subunidades dependientes y Unidades de Investigación, interceptó un trasporte de cargas con más de tres toneladas de marihuana, en la localidad de 9 de Julio. El chofer y su acompañante fueron detenidos.

Efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) y la Sección “Núcleo”, ambas dependientes del Escuadrón 10, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, mediante dispositivos de control en un operativo cerrojo sobre ruta provincial 17, altura de la localidad de 9 de Julio, con el fin de prevenir y detectar la comisión de delitos, lograron advertir la presencia de un camión con semirremolque, conducido por un chofer, acompañado por una mujer, ambos oriundos de la Provincia de Buenos Aires.

En momentos en que se realizó una inspección visual al rodado, y contando con la perspicacia del personal destacado, lograron evidenciar el posible transporte de estupefacientes.

Por tal motivo se efectuó un control con el apoyo del binomio Cinotécnico, con el can “Vera”, detectando la presencia de sustancia estupefaciente.

Por razones de seguridad se efectuó el traslado del rodado, junto al chofer y la acompañante, hasta el asiento de la unidad, donde se llevó a cabo el control de manera más exhaustiva, surgiendo la existencia de paquetes acondicionados y ocultos, envueltos con cinta color ocre, de los cuales emanaban el olor característico a la marihuana.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se efectuó la prueba de “Narcotest” a las muestras seleccionadas, arrojando resultado cromático “positivo” para cannabis sativa.

Se contabilizaron un peso total de 3.347,968 kilogramos de marihuana, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 627.000.000.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien dispuso la detención del conductor y acompañante, el secuestro de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas