Evaluaciones Deportivas: el Ministerio de Deportes realizó pruebas físicas a deportistas de Alem y al plantel de Crucero del Norte

El Ministerio de Deportes lleva adelante el programa de Evaluaciones Deportivas que contempla la valoración de la condición física de base de deportistas de mediano y alto rendimiento a través de una serie de test.

Las evaluaciones deportivas están a cargo del equipo de profesionales del Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), ubicado en la ciudad de Posadas, con el objetivo de acompañar el proceso de crecimiento de atletas y la tareas que realizan federaciones, asociaciones y clubes de la provincia.

En ese camino, esta semana se realizaron jornadas de evaluaciones deportivas en Leandro N. Alem y en el CePARD, organizadas por el Ministerio de Deportes. El miércoles, en el municipio de la zona Centro fueron evaluados más de 30 deportistas de patín, vóley y fútbol, seleccionados por la Dirección de Deportes local, a través de una tarea articulada en conjunto. Se realizaron test de fuerza, potencia, postura, flexibilidad, velocidad y coordinación.

 

evaluaciones deportivas ministerio de deportes
Evaluaciones realizadas en Alem

evaluaciones deportivas ministerio de deportes
Evaluaciones deportivas a atletas de Alem

 

El ministro de Deportes Javier Corti, el subsecretario de Representación y Alto Rendimiento, Aldo Steinhorst, el intendente Waldemar Wolenberg y el director de Deportes, Diego Rotta, acompañaron las actividades en el polideportivo Ricardo Balbín.

El jueves, en tanto, en Posadas los test fueron tomados al plantel del club Crucero del Norte que está en plena pretemporada para afrontar la participación en el torneo Federal A de fútbol. La tarea fue planificada en conjunto entre el equipo del CePARD y el cuerpo técnico del club.

 

evaluaciones deportivas ministerio de deportes
Pruebas al plantel de Crucero del Norte

evaluaciones deportivas ministerio de deportes
Pruebas realizadas a los jugadores de Crucero

 

Las evaluaciones que se realizaron a los jugadores fueron test de saltabilidad, para medir la potencia de piernas, antropometría (peso, talla y sumatoria de seis pliegues), resistencia aeróbica, test de velocidad y test de 1.000 metros.

 

evaluaciones deportivas ministerio de deportes
Jugadores de Crucero del Norte durante las pruebas físicas

 

En ambos casos, una vez procesados, los datos son entregados a los entrenadores a través de un informe, de manera tal que puedan tener información de la condición física de base de cada deportista antes de comenzar la temporada de competencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas