Conmueve un video de los animales huyendo de los incendios en la selva misionera

Los incendios persisten a lo largo y ancho de la Tierra Colorada. En ese contexto, los animales huyen de su zona de confort tras el avance del fuego. Bomberos voluntarios piden que circulen con precaución en la zona del Cuña Pirú y del parque Salto Encantado.

Actualmente, la zona del Valle del Cuña Pirú y el Parque Salto Encantado, lugar donde abundan animales, se encuentra castigada por el avance de las llamas. El fuego no solamente afecta a la flora de Misiones, sino también a la fauna misionera. 

En las últimas horas, Bomberos Voluntarios y vecinos difundieron un video de pecaríes o chanchos de monte, que huyen del fuego que avanza en la zona. Según relataron, solamente una copiosa lluvia podría apaciguar el incendio forestal. 

 

“Los Bomberos que están trabajando en la zona de los incendios de Salto Encantado piden por favor, a quienes transitan por Ruta 7 hacía Aristóbulo del Valle, hacerlo con máxima precaución. Ya que hay muchos animales escapando del fuego”, instaron. 

 

En tanto, el ministerio de Ecología detalló que “el fuego no perdona y los bomberos, guardaparques, brigadistas y vecinos lo están combatiendo con tenacidad. Piden a los conductores circulan por la ruta 7 que lo hagan con precaución: hay animales huyendo de las llamas”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas