Alexa

Incendios de grandes dimensiones afectarón el barrio Itaembé Guazú en Posadas y al kilómetro 18 de Eldorado

El siniestro en la capital misionera tiene lugar una zona de malezas y árboles Actualmente bomberos y vecinos trabajan para sofocar las llamas. En la localidad del norte de la provincia, el fuego alcanzó a 3 casas.

Misiones bajo llamas. Así puede definirse la situación de la Tierra Colorada en este momentos donde pese al intenso y sacrificado trabajo de los bomberos, los focos siguen generando estragos en diversas partes de la provincia.

A esta hora, dos siniestros ponen en vilo a dos barrios. Unos de ellos se desata en Posadas, más precisamente en Itaembé Guazú, donde bomberos y vecinos trabajan para apagar las llamas de un incendio de importantes dimensiones que tiene lugar en una zona de malezas y árboles.

El fuego arrasó el ingreso a Itaembé Guazú

El fuego en estos momentos también está causando angustia en Eldorado donde en el kilómetro 18 ya tres familias perdieron sus casas a raíz de un incendio que está lejos de ser controlado.

Sofocaron otros incendios en la provincia

Alrededor de las 5:30hs de hoy, apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Guemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá. Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes N°70 y N°77 de la localidad de Mártires, controlaron dos focos más.

Seguidamente a las 8hs, apagaron un principio de incendio en la Ruta Nacional N°12, altura Barrio Itaembé Guazú, detrás del monasterio El Buda.

Paralelamente, en El Alcázar, Colonia la Carril, más de 100 personas combatieron contra tres focos de incendios, los cuales afectaron una superficie aproximada de 860 hectáreas.

En otro principio de incendio, ocurrido en un edificio de la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, las llamas fueron sofocadas rápidamente antes de que afecten otras áreas del inmueble.

Momentos antes del mediodía, controlaron un incendio de malezas ubicado en una cancha cercana a las avenidas Jauretche y Chacabuco.

Por otro lado, extinguieron las llamas de un malezal en el Barrio Pindapoy de San José, donde el foco afectó a una superficie de 10 x 30 metros aproximadamente.

En el Paraje Saltiño de 25 de Mayo, controlaron varios focos ígneos los cuales se habrían iniciado en el día de ayer, con un total de 36 hectáreas afectadas aproximadamente.

En horarios de la siesta, en un lote conocido como Chalay, de Apóstoles, apagaron el fuego de varios focos que afectaron a una zona de eucaliptos.

Ya en horario vespertino, otro incendio fue controlado en Oberá, en el municipio de Guaraní, donde sofocaron un incendio de malezas en el km 865 de la Ruta Nacional N° 14.

En otro procedimiento en el barrio Santa Teresita de Alem, trabajaron para apagar un incendio que abarcó una superficie de 100 x 50 metros aproximadamente.

Agradecemos a los bomberos y distintas unidades policiales, voluntarios, colonos, empresas y vecinos que arriesgan sus vidas día a día en esta difícil tarea para combatir las llamas que siguen castigando a los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas