Misio Pharma avanza en la producción de aceite de cannabis y acuerda ensayos con un laboratorio de Suiza

El presidente de Misio Pharma, Jorge Alonso, brindó detalles de los avances en la producción de cannabis medicinal en la provincia y se refirió al acuerdo con un laboratorio suizo para realizar ensayos con distintos tipos de aceites que permitirá el direccionamiento de la producción local.

En un primer momento se avanzó con la parte de la producción de agroecología analizando 10 cepas de semillas, donde se evaluaron cuáles son las que mejor se adaptaron al ambiente, de esta forma durante el 2022 comenzarán a trabajar únicamente con las semillas seleccionadas.

Se trata de alrededor de cuatro cepas que permitirán avanzar en una nueva etapa en la producción de aceites durante el primer semestre del año, además mediante un acuerdo se trabajará con una compañía suiza en un nuevo proyecto.

“Tenemos un acuerdo desde Misio Pharma con una de las principales compañías farmacéuticas de Suiza que elabora distintos tipos de cannabis que lo vamos a traer a la argentina y vamos a ensayarlos en distintas temáticas, como diferentes tipos de dolores, ansiedad, insomnio y epilepsia”, anticipó Alonso a Misiones Online.

 

 

Para llevar a cabo estos ensayos clínicos se formará un equipo de trabajo que comenzará con este desarrollo de los aceites provenientes de Suiza en marzo.

Misio Pharma avanza en la producción de aceite de cannabis y acuerda ensayos con un laboratorio de Suiza
Misio Pharma avanza en la produccion de aceite de cannabis

Tal vez te interese leer: “Estamos ante la posibilidad de realizar ensayos clínicos en pacientes para poder inhibir al covid gracias a la planta de cáñamo”, aseguró el doctor Jorge Alonso, presidente de Misio-Pharma

En cuanto al proceso el presidente de Misio Pharma explicó que “los aceites poseen distintas concentraciones de cannabinoides”, en caso que los ensayos sean positivos se apuntará a que “la producción se direccione a ese tipo de cepa y principios activos”.

De esta forma se tendrá una dirección en la producción, saliendo del esquema productivo utilizado en otras provincias que se basan en los productos ya autorizados por la ANMAT.

“Se nos plantea la posibilidad a la provincia de Misiones de ser líderes en Sudamérica en hacer este tipo de ensayo, que esta direccionado a realizar productos que hoy funcionan en el mercado”, destacó.

En ese sentido aclaró que los ensayos clínicos que están previstos a realizar son cortos a la hora de evaluar.  Además, se llevarán a cabo comparaciones con otros productos con el fin de determinar la efectividad respecto a otros productos.

Misio Pharma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas